crtvg-big-data

El Big Data de la CRTVG en manos de Konodrac y Crossmedia

  • Ambas empresas han sido las elegidas para llevar a cabo el servicio de captación, análisis y distribución Big Data del ente público de radiotelevisión
  • El objetivo de la Corporación es conocer mejor a sus usuarios para poder ofrecerles un mejor servicio tanto de radio como de televisión

A finales de 2020 la Corporación de Radio y Televisión de Galicia comenzaba su carrera hacía la conquista del Big Data con la licitación de un concurso por el servicio de captura, análisis y distribución, así como el mantenimiento de un Datahub. Pues bien, la oferta conjunta lanzada por Konodrac y Crossmedia ha sido la que finalmente se ha llevado el gato al agua, ellas son ya las encargadas de desarrollar la plataforma de Big Data dentro de la CRTVG.

Con este adentramiento en el terreno del Big Data el ente autonómico de radio y televisión pretende optimizar la explotación de sus contenidos digitales, al tiempo que recolectará datos generados en las experiencias de los usuarios. De esta forma manejarán información de primera mano que permitirá aplicar soluciones de optimización en procesos y que favorecerá la toma de decisiones en ciertos flujos de producción.

La CRTVG apuesta por una estrategia de transformación digital que contempla la integración de todas las fuentes de datos disponibles (DataHub), tanto de su audiencia lineal como digital (televisión, radio y digital), para una óptima y eficiente gestión de datos. Se conformarán así patrones de consumo, que permitirán generar información cualificada para la futura toma de decisiones estratégicas.

Crossmedia es distribuidor de Konodrac en España

Crossmedia es partner de Konodrac, empresa especializada en soluciones de Big data y analítica de audiencias y usuarios en el mercado de la televisión en España. Konodrac es una ingeniería de software avanzado, experta en tecnologías de Big Data, HbbTv, Addressable TV y Analítica Predictiva, con una plataforma tecnológica propia (Konograma) capaz de ofrecer soluciones de inteligencia artificial y machine learning en las aplicaciones y necesidades de analíticas de los medios de comunicación.

Los campos de aplicación de estas tecnologías van desde la generación de paneles de analítica integral, seguimiento de usuarios, motor de recomendaciones, registro de identidades multiplataforma; a dinámicas de inserción publicitaria sincronizada y personalizada.


Las soluciones y servicios de Konodrac, entre las que destacan los productos 360 Audience Measurement, User Tracker o Adressable TV, se utilizan en las principales televisiones en España como RTVE, A Punt, TV3 y Mediaset y Discovery Max, entre otros.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos