- Para que los derechos de las mujeres se hagan efectivos todos los días del año, el partido nacionalista gallego estrena una campaña de exterior que presume de contar con el pimer mupi vivo y libre de “purplewashing”
- “Las desigualdades no pueden dar igual” es una campaña creada por el colectivo creativo femenino As Peaky Branders, que irá cambiando mes a mes con distintas propuestas publicitarias por una igualdad de género real y efectiva
Todos hemos oído hablar de “greenwashing”, pero… ¿Sabes lo que es el “purplewashing”? En términos generales, acordarse del feminismo cuando interesa. Por ello el BNG ha decidido activar una campaña por una igualdad de género real y efectiva que no sólo dure un día al año, sino los 365.
El partido nacionalista galego presume de haber activado estos días el primer mupi “vivo” y libre de purplewashing. Un medio exterior ubicado en la compostelana calle del Xeneral Pardiñas y cuyo contenido irá cambiando mes a mes. Se nutrirá de propuestas del BNG para que los derechos de las mujeres se hagan efectivos y se respeten todos los días del año.
Un espacio creado por As Peaky Branders
El colectivo creativo femenino ha sido el encargado de realizar el concepto de esta campaña publicitaria que llega bajo el lema “Las desigualdades no pueden dar igual”. Una acción promocional en la que se visibilizarán las múltiples discriminaciones de género que todos los días viven las mujeres en Galicia. También serán publicadas en la web 8m365dias.gal.
La creatividad de la campaña de As Peaky Branders contó, además, con el asesoramiento de una experta en perspectiva de género que fue la encargada de supervisar todo el proceso creativo.
Durante este mes de marzo la campaña pone el foco en la brecha salarial que existe en Galicia entre hombres y mujeres. La propuesta del Bloque para hacerle frente pasa por la creación de una Valedora de Igualdad con capacidad para sancionar cualquier tipo de discriminación en el trabajo por cuestión de género.