El cambadés Roberto Núñez gana un Wood Pencil en los D&AD Awards

  • El premio lo ha recibido en la categoría de Packaging design por el trabajo realizado para «Perfeccionista», un vino premium de Bodegas Davide 
  • Este trofeo con forma de lápiz es el reconocimiento que todos los creativos del mundo sueñan alcanzar algún día en su carrera 

El director creativo cambadés Roberto Núñez, con estudio en Barcelona y Cambados, ha recogido en Londres uno de los Wood Pencil de la 57ª D&AD Awards Ceremony, donde se premian los mejores trabajos de la industria creativa mundial. El premio lo ha recibido en la categoría de Packaging design, en Luxury, por el trabajo realizado para «Perfeccionista», un vino premium de Bodegas Davide, ubicada en Vilanova de Arousa (D.O Rías Baixas) cuyo alma máter es el vitivinicultor David Acha.

De entre las más de 10.000 inscripciones recibidas de más de 56 países, el jurado tan solo ha considerado merecedor de premio a 3 proyectos de esta categoría. Según Roberto Núñez «ya era todo un premio estar entre los 12 finalistas junto con grandes marcas del lujo como Moët & Chandon, Hennessy, Shiseido, o Jameson entre otras» y es que este trofeo con forma de lápiz es el reconocimiento que todos los creativos del mundo sueñan alcanzar algún día en su carrera.

«Perfeccionista», es un vino de finca de edición limitada que tiene su origen en una forma muy personal de trabajar, analizar y entender la naturaleza, nombrada como ‘Viticultura Reflexiva’. Con el objetivo de conectar emocionalmente con el consumidor y posicionar al producto como un vino premium con personalidad, se planteó un packaging que pone en valor la idea de imperfección. Las 697 unidades de la edición limitada son diferentes entre sí aportando un valor añadido al producto.

El proyecto se enmarca dentro del rebranding que Roberto Núñez está realizando para la bodega y que de momento se ha visto materializado en una estrategia de producto y de comunicación, en una nueva imagen corporativa, y en este nuevo packaging.

Los proyectos premiados formarán parte de «The annual D&AD Awards 2019», editado por Taschen, la biblia de la creatividad para la industria creativa internacional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Menú