- “Biomasa, a enerxía máis incrible” es el claim de la nueva acción promocional del Clúster Biomasa de Galicia dirigido a niñ@s y adolescentes
- Una campaña realizada por la agencia coruñesa BAP&Conde que se adentra en el mundo fantástico de los superhéroes para enseñar y entretener a su público objetivo
La biomasa es susceptible de transformarse en una fuente de energía limpia y eficiente y, además, contribuye a mantener la salud de los bosques gallegos. Sin embargo, la mayoría de la población desconoce su potencial en el campo de la transición energética. Es por ello que el Clúster Biomasa de Galicia ha decidido lanzar esta campaña para educar en la materia sobre la base y el futuro de la ciudadanía gallega: los niñ@s y adolescentes.
“Biomasa, a enerxía máis incrible”
Estamos ante una campaña desenfada y divertida que presenta a la biomasa como una superheroína que es capaz de explotar los superpoderes de los montes gallegos, convirtiéndolos en una fuente de energía renovable. Una acción promocional desarrollada por la agencia coruñesa BAP&Conde que en la gráfica utiliza un árbol superhéroe que piensa en los demás.
Y es que enseñar y entretener al público objetivo sobre la importancia que tiene la biomasa para construir un mundo más verde y sostenible, es el objetivo principal de la campaña. Para ello recurre a un mundo fantástico a través de la creación de un simpático superhéroe con un corazón enorme en forma de llama, al igual que su puño, que representa la energía que es capaz de generar. Un escudo con el dibujo de una hoja, en representación del logototipo del Clúster Biomasa de Galicia, completa las armas con las que el superhéroe hace su magia.
Las redes sociales de la entidad son las grandes aliadas y el medio escogido para difundir el mensaje entre los más jóvenes. Impactan a través de juegos de preguntas y sorteos, especialmente en Instagram. “A biomasa é a enerxía máis incrible, pero… canto sabes dela?” es la pregunta con la que la campaña reta a participar.
Además de las promociones en digital, la campaña también utiliza el soporte offline. Lo hace en más de 1,5 millones de botellas de agua mineral Fontecelta que la marca de aguas lanza en una edición especial.