Las medidas del Clúster para ayudar a sus socios durante la crisis

  • Se ha abierto un canal de interlocución con la Xunta para recibir información actualizada, ha creado un servicio de consultas jurídicas apoyadas por la firma Álvarez Real y no cobrará la cuota del mes de abril
  • Para mantener el sector unido en estos momentos, ha trasladado los eventos al mundo online con la organización de los ‘Afterworks at home’

Son momentos duros para todos. Muchas empresas del sector se han visto gravemente afectadas por la crisis que se ha generado con la pandemia del Coronavirus, que ha provocado no sólo el confinamiento desde el pasado 14 de marzo, sino también la paralización de los trabajos no considerados esenciales, con el consiguiente perjuicio económico y muchos son los que han tenido que acudir a los ERTEs de urgencia para no echar la verja. Una crisis que ha golpeado con fuerza también a los autónomos, un eslabón débil de la cadena que se queda desprotegido ante la dificultad de lograr ingresos en estos momentos.

Desde el Clúster de Comunicación de Galicia se han preguntado: “¿Para qué sirve un clúster si no hay sector?”. Por ello, para que el sector no se caiga y se mantenga lo más en pie posible, han tomado una serie de medidas para poder ayudar a sus socios a paliar la crisis de la mejor manera posible porque, aseguran, “nada nos puede parar”.

En primer lugar, han abierto un canal de comunicación directo con representantes de la Xunta de Galicia a través de una comisión de seguimiento sobre el COVID-19; de esta manera, recibe información actualizada y las medidas adoptadas en materias que pudiesen afectar al sector. Además, se ha convertido en el interlocutor para trasladar al gobierno gallego la situación actual de las empresas, así como las necesidades demandadas por los socios.

Para resolver las dudas tanto jurídico-empresariales como laborales, se ha creado un servicio de consultas de la mano de uno de sus socios, la firma Álvarez Real. Además, este mes de abril no se cobrará la cuota a los socios, correspondiente al segundo trimestre, una medida que ha supuesto un gran esfuerzo, ya que después de varios años de trabajo, se había logrado sanear el Clúster.

Por último, han trasladado sus eventos al mundo online con la puesta en marcha de los ‘Afterwroks at home’, una manera de mantener al sector unido y seguir compartiendo conocimientos en unos momentos en los que la compañía es tan necesaria.

“Ahora toca esto. Toca dar un paso atrás para coger impulso. Para que nada nos pare. Mucho ánimo, y por favor, cuidaos y cuidad de vuestra gente”, asegura el presidente de Clúster Xosé Luis Reza en una carta enviada a sus socios para comunicarles las medidas tomadas y hacerles llegar un mensaje de ánimo.

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