Prensa Económica Galicia

El consumo de prensa económica se mantiene en Galicia con el liderazgo de Expansión

  • Las principales cabeceras de prensa económica nacional, mantienen su peso en Galicia según la primera ola del EGM de 2022 analizada por Avante Evolumedia
  • La líder, Expansión, es la que más crece gracias a 2.000 nuevos lectores; por detrás se sitúan Cinco Días (+1.000) y El Economista que se queda igual que en 2021

Los datos arrojados por el último EGM y analizados por Avante Evolumedia en su 1er Acumulado Móvil en nuestra comunidad, albergan esperanza para la prensa en papel. Tanto las cabeceras regionales como las de tirada nacional, han sido capaces de crecer. Lo mismo le ha ocurrido a la prensa deportiva. Mientras, que la prensa económica ha sido capaz de mantenerse e, incluso, crecer aunque sea de manera contenida en Galicia.

Liderazgo de Expansión

La batuta de los periódicos económicos en Galicia la lleva el diario Expansión del grupo Unidad Editorial con 7.000 lectores en la comunidad. Una cabecera que además se perfila como la especializada en mercados que más crece en nuestra región. Un crecimiento contenido, eso sí, con la suma de 2.000 nuevos lectores.

La segunda plaza del ranking es para el periódico Cinco Días, que incrementa en 1.000 seguidores su audiencia, sumando un total de 4.000 lectores en Galicia. El último peldaño del cajón se lo queda El Economista con 3.000 nuevos seguidores. La cabecera especializada se queda en consumo exactamente igual que en el 3er Acumulado Móvil del EGM de 2021.

lectores-primer-ola-2022

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú