abel-caballero-antena-3

El efecto Caballero conquista España por Navidad

  • El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, se hace más viral que nunca estas navidades gracias a su arrolladora personalidad que hace que en los medios se rifen su presencia y que protagonice hasta el spot navideño de A3 «Hay sitio para todos»
  • Tras visitar el Hormiguero, participar en «La Gran Consulta» de RTVE o responder a Miguel Ángel Revilla en «Espejo Público», el líder vigués consigue tener hasta su propio caganer y que Netflix promocione en Vigo el estreno de la nueva temporada de The Witcher

La arrolladora personalidad del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que entrevistábamos hace un año en El Vermú de ExtraDigital, está haciendo que no sólo sea trendic topic en redes, sino que estas navidades no pare de ser reclamado por los medios para protagonizar diferentes apariciones en la pequeña pantalla. Desde el spot navideño de A3, hasta el envío especial de su propio caganer desde la mismísima Figueras. Sin olvidarnos de Netflix y la promoción de la nueva temporada de The Witcher en la Navidad de Vigo. Da igual lo que sea, lo cierto es que Caballero vende y no deja indiferente a nadie allá por dónde pasa.

Todo se lo debe a la apología de la Navidad que desde hace unos años lleva acometiendo en Vigo y que cada año no para de crecer. En 2021 ha sorprendido con el gran tobogán de nieve artificial, que se ha sumado a un clásico como es la noria gigante. Sin pasar por alto el simulador 3D, los circuitos infantiles y, por supuesto, los millones de luces led que cada día deslumbran más. El alcalde con más espíritu navideño de España convierte en contenido viral todo lo que toca.

Hay sitio para todos

Su más reciente aparición es en el nuevo spot navideño de A3 creado por la consultora creativa Collage. Abel Caballero hace su aparición en esta campaña publicitaria que llega bajo el lema “Hay sitio para todos”. Una invitación del medio nacional a disfrutar juntos estas fiestas, medios y espectadores. Para ello invitan a cenar, bajo el hilo de la pregunta “¿Se puede venir?”, a personajes de lo más variado y habituales del canal televisivo. Entre ellos el presentador Matías Prats; el último premio planeta, Carmen Mola; el ganador de Pasapalabra, Pablo Díaz; y por supuesto… Abel Caballero. Un alcalde que aprovecha la ocasión, una vez más, para pronunciar su frase más mediática: «Empieza la Navidad en el planeta. ¡Viva Vigo!». Con un golpe de palmas, él es el encargado de inaugurar las luces navideñas de A3.

La producción del spot ha corrido a cargo de la productora Kiwi Films y ha contado con la colaboración de Gunther. El conocido realizador publicitario que ha sido el encargado de dirigir el vídeo en el mismo año en el que ha sido nominado a los Goya por su documental “Figurante”.

El germen de El Hormiguero

El regidor olívico visitaba hace unas semanas el programa de Pablo Motos, una aparición en prime time que conseguía reactivar su tirón. Recordamos la entrevista que le hizo el presentador a Caballero, en el que hablaron de temas tan polémicos como sus diferencias con Feijóo, el apagón, las luces de Vigo… Y en dónde el regidor local despejó las dudas sobre si es más de los Reyes o de Papá Noel. Además se enfrentó con mucho humor a su doble, interpretado por el humorista Carlos Latre.

El Alcalde de los alcaldes

Todo el mundo lo compara con el carismático presidente cántabro Miguel Ángel Revilla. Y claro, el enfrentamiento llegó en el programa Espejo Público cuando éste le dijo a Susanna Griso que se consideraba “más popular que el alcalde gallego«. La respuesta del líder vigués no tardó en llegar: “Yo juego en casa y en 8.131 ayuntamientos, porque soy el alcalde de los alcaldes. Además, con la Navidad de Vigo no compite ni Revilla.

Roma, fuera del ranking

Con tanto baño mediático, poco a poco sube la ocupación hotelera en el área de Vigo. Quizá porque Roma ya no es competencia. Y es que Abel Caballero ha decidido eliminar a la ciudad eterna de la competición navideña. Según sus propias palabras, «un conocido estuvo este fin de semana en Roma y me envió fotos de la ciudad vacía y prácticamente sin luces de Navidad». El alcalde deja claro que Vigo no tiene rival con el que competir, si eso (aunque muy de lejos) Nueva York o París.

Estreno de Netflix

Con tanta publicidad, nadie se quiere perder las navidades de Vigo, incluida Netflix, que promociona la segunda temporada de The Witcher con una enorme bola navideña en la ciudad en donde vive la Navidad. La plataforma de streaming promociona el estreno atrapando a una de sus “frightener” dentro de una bola de navidad gigante. Cuenta con una altura de seis metros y pesa más de 500 kilos. En su interior guarda una mantis religiosa de alrededor de cuatro metros de altura, réplica de uno de los monstruos a los que se debe enfrentar Geralt de Rivia, protagonista de la ficción interpretado por el actor Henry Cavill.

Tiene hasta su propio caganer

Abel Caballero ha conseguido hacerse tan popular estas navidades que hasta tiene su propio caganer. Esta figura tradicional catalana ha viajado desde Figueras (Girona) hasta el mercado navideño Cíes Market de Vigo. Está hecha por el turronero artesano Antonio José Vega, regente de La Formigueta, que cuenta con un gran puesto en el mercado vigués navideño. Y claro, la figura de cerámica está a la venta, y aunque suele colocarse escondida entre arbustos del Belén, seguro que no pasa desapercibida para muchos. A imagen y semejanza de su referente de carne y hueso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos