ficbueu 2020

El FICBueu arranca con aforo limitado, más pases y protagonismo gallego

  • Del 11 al 19 de septiembre, el Centro Social do Mar abrirá con el 50% del aforo y 84 cortos con la novedad de una sección de Comedia
  • Manuel Manquiña será el encargado de dar el pistoletazo de salida el viernes con un monólogo a partir de las 22:00

Menos asistentes, más pases y todas las medidas de seguridad. Así arranca el Festival Internacional de Cortos de Bueu, que se adapta a la nueva normalidad sin renunciar al formato presencial. El Centro Social do Mar será el epicentro del Festival con el aforo reducido al 50% (un total de 120 butacas) y con el trabajo de desinfección y ventilación entre cada pase como medida de higiene.

El viernes 11 de septiembre será el arranque del festival, con música en la calle y la apertura oficial con un acto inaugural en el que se estrenarán los cortometrajes del Área Social. Manuel Manquiña será el encargado de poner la nota de humor en este pistoletazo de salida con un monólogo a partir de las 22:00. Y es que la comedia se ha abierto paso en esta decimotercera edición.

Un total de 84 cortos formarán parte del FICBueu, con la novedad de una sección dedicada a la Comedia. Eso sí, ante la dificultad de la asistencia de creadores de fuera del país, el protagonismo será para los cortos gallegos. De lunes a viernes se podrá disfrutar de los 22 cortos de la Sección Internacional, con cuatro pases diarios en lugar de dos; y el sábado y domingo será el momento para los cortos nacionales, a lo que se sumará también la realización de coloquios.

El público infantil también tendrá su espacio: la Gala Escolas Galegas, en la que se proyectarán los trabajos ganadores de los distintos niveles educativos, se celebrará el sábado por la mañana.

Nueva imagen

Novedad este año será también la imagen del cartel, donde la palabra “eu” se destaca en color rojo con el fondo de los rostros de los asistentes más habituales al evento, como homenaje a los que son, aseguran desde la organización del festival, “la esencia y la razón de ser del FICBueu”.

Consulta toda la programación del FICBueu aquí.

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú