- La escuela de idiomas Number 16 School, lanza su nueva campaña de promoción cargada de sorna en la que se hace alusión al nivel bajo de inglés y mala pronunciación de los políticos españoles
- Bajo los claims «No acabes en política. Aprende inglés» o «Make Spanglish Great Again», la campaña toma como ejemplo de lo que no se debe hacer, a otros políticos como Mariano Rajoy, Ana Botella o José Luis Rodríguez Zapatero
El mediático Abel Caballero y su pronunciación en inglés, son unos de los protagonistas de la nueva y desternillante campaña nacional de la escuela de idiomas de origen aragonés Number 16 School. Bajo los eslóganes «No acabes en política. Aprende inglés» o «Make Spanglish Great Again», se hace un llamamiento en clave de humor para fomentar el aprendizaje de la lengua inglesa. Para ello usan como ejemplo el spanglish de los políticos españoles. Una satírica campaña obra del colectivo creativo Putos Modernos, que una vez más crea polémica de la mano del humor.
El alcalde de la cuidad más grande de Galicia -que en esta campaña hace su aparición bajo el pseudónimo de Abel Gentleman-, a diferencia del resto de sus compañeros de profesión, es criticado por su raspada pronunciación. Y es que haber estudiado en Cambridge le sirve a Caballero para salir un poco mejor parado que el resto de los políticos protagonistas. Le acompaña una de una de sus frases más virales en inglés sobre la Navidad de Vigo: “Ui ar goin tu listen hapi crismas de Ion Leno. ¡Viva Vigo!»
Otros políticos que en el pasado dejaron ver su falta de dominio del idioma, tanto en léxico como en fonética, salen peor parados. Es el caso de la ex alcaldesa de Madrid, -Ana Bottle– con su icónico “A relaxing cup of café con leche”. También se cuela el ex presidente del Gobierno Sea&Anus Rajoy (Mariano Rajoy) con su polémico“It is very difficult todo esto” . Tampoco se libran algunos más antiguos como el «Everyday, all the day, bonsais» del también ex presidente Jose Luis Shoemaker (J.L. Rodríguez Zapatero).
Así se hizo
Empapelando las calles de las grandes ciudades españolas con publicidad exterior, del estilo tan canalla al que nos tiene acostumbrados el equipo de Putos Modernos.