El mercado de sabores de Mahou triunfa en Vigo

  • María Manuela en la categoría de Mejor tapa y La Pintxoteca como Mejor tirador de cerveza representarán a Galicia en la próxima edición del certamen gastronómico Madrid Fusión
  • Demostraciones de algunos de los principales chefs del panorama nacional y gallego, exhibiciones de tiraje de cerveza, presentaciones de tapas y música protagonizaron el evento

Con la premisa de convertir a Vigo en la capital gastronómica de Galicia, Mahou desembarcó su Mercado de Sabores en la Estación Marítima. La tercera edición de este evento gastronómico acogió durante cuatro días showcookings, clases magistrales y demostraciones de algunos de los principales chefs del panorama nacional y gallego, exhibiciones de tiraje de cerveza y presentaciones de tapas. La entrada al recinto fue totalmente gratuita y cada una de las tapas tuvo un precio de 2,5€ y la caña a 1€.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, destacó que “se trata de una reunión excepcional con la que gozar de un evento gastronómico único” y animó a los vigueses a acercarse ya que “había elaborado un nuevo real decreto para asegurar el buen tiempo”. Por su parte, el delegado territorial de la Xunta, Ignacio López Chaves, hizo hincapié en el hecho de “ser potencia gastronómica ya que el segundo motivo de los turistas al visitar Galicia es nuestra buena comida.”

Como complemento de la programación gastronómica, la música también jugó un papel fundamental. El rapero madrileño Rayden, uno de los nombres clave del hip hop nacional, inauguró la noche del jueves. En las horas previas al cierre del viernes, hubo una pinchada a cargo de DJ Amable, considerado el DJ de referencia de la escena musical independiente a nivel nacional. El sábado tomó el relevo DJ Edu Romero para finalizar la jornada musical con un sabor muy grande.

Como colofón del evento, los chefs de los catorce establecimientos de hostelería de Galicia compitieron en un concurso de tapas de autor. El jurado, encabezado por la chef Samantha Vallejo-Nágera, declaró vencedores a María Manuela con ‘Vacataki’ en la categoría de Mejor tapa y a La Pintxoteca como Mejor tirador de cerveza. Ambos tendrán la oportunidad de representar a Galicia en la próxima edición del certamen gastronómico Madrid Fusión.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos