Granada acogía ayer los XVI Premios Genio del Grupo Vocento que distinguían al «No Pack» de Estrella Galicia. De nuevo el talento galego ha vuelto a destacar a nivel nacional en la categoría de Innovación de Diseño de Producto. La cervecera gallega, junto a las agencias Tony Le Brand e iProspect, han cosechado un nuevo galardón por este envase sostenible que no existe.
Se trata de una innovación de Hijos de Rivera que prescinde en los packs de latas de 6×25 cl y 6×33 cl de Estrella Galicia Especial del cartón que las recubre. Los sustituye únicamente por unos puntos de cola que sirven de unión entre las seis latas. Una iniciativa que busca reducir en un 40% la huella de carbono de cada uno de sus packs de seis.
Unos Premios Genio que por cierto llegan en la semana en la que Estrella Galicia presentaba su nueva campaña incorformista del «No Pack». Una acción promocional acometida por laagencia coruñesa Tony Le Brand en la que ha participado el futbolista del RC Celta Iago Aspas y el periodista deportivo Siro López.