premio-brais-lorenzo

El ourensano Brais Lorenzo, Premio Ortega y Gasset de periodismo

  • El fotógrafo de la Agencia Efe, Brais Lorenzo, ha sido distinguido con el premio a la Mejor Fotografía por una imagen titulada “Cumpleaños”
  • El fotoperiodista ourensano suma un nuevo galardón, el Ortega y Gasset, por mostrar momentos “felices” en tiempos de pandemia

No es el primer premio que recibe debido al fotoperiodismo realizado en estos intensos meses de pandemia. Hace unos meses, Brais Lorenzo era distinguido con un premio internacional en Rusia en el concurso “Superando el Covid”. Ahora el ourensano se lleva un nuevo galardón, en esta ocasión, uno de los más representativos de periodismo a nivel nacional el Ortega y Gasset.

Premio Ortega y Gasset a la Mejor Fotografía

foto-brais Lorenzo

Esta es la instantánea con la que el fotoperiodista de la Agencia Efe ha brillado para el jurado de estos premios que le ha otorgado la distinción a la Mejor Fotografía. Una foto titulada “Cumpleaños” que muestra esos momentos de felicidad en pandemia que tan famoso han hecho a este joven de 34 años.

El jurado ha querido premiar el carácter de servicio público del periodismo durante el año de pandemia provocada por el coronavirus. En “Cumpleaños” se  puede ver a la nonagenaria Elena Pérez celebrando su 98 aniversario en una residencia de mayores en Ourense. Precisamente ese centro había sido el primer foco de coronavirus localizado en Galicia.

El jurado describe la imagen como “una composición que lo reúne todo, tanto desde el punto de vista formal como del contenido. Es una foto que transmite lo sucedido en la pandemia, pero que también lanza una idea de esperanza y de que todas las vidas importan”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú