El ourensano Óscar Torres, nuevo director de Radio 5

  • El encargado hasta ahora del bloque matinal y de la continuidad de la emisora Todo Noticias de RNE sustituye a Fernando Martín
  • RNE reestructura su cúpula directiva después de los ceses y renuncias que se dieron a finales del mes de junio

RNE se prepara para la nueva temporada con cambio en su cúpula directiva. Lo hace después de los ceses y las dimisiones que se dieron a finales de junio, derivados de los desencuentros entre la anterior directiva y Enric Hernández, jefe provisional de los servicios informativos. Estos cambios han terminado con el nombramiento del periodista ourensano Óscar Torres como director de Radio 5.

Torres realizó el máster de RNE en 2002 y ha estado vinculado a la radio pública desde esa fecha, con una larga trayectoria en Radio 5. Comenzó su andadura en ‘las Españas’, encargándose de boletines nocturnos y coordinando los informativos. En 2007 fue subdirector de “Informativo 20 Horas” y al año siguiente comenzó su trayectoria en ‘Radio 5 todo Noticias’: dirigió y presentó ‘La mañana en vivo’, editó boletines informativos y coordinó y presentó la mañana de Radio 5. Tras tres años en el área de Internacional presentando la Rueda de Corresponsales y la subdirección de ‘Cinco Continentes’ volvió a Radio 5 para encargarse durante estos dos últimos años de la continuidad informativa.

El anterior director de la emisora de noticias, Fernando Martín, en el puesto desde 2018, dimitió después del cese de Paloma Zuriaga y la salida del que era director de informativos, Raúl Heitzmann.

Alfredo Laín y Elena Gómez completan la reestructuración

Con la llegada de Ignacio Elguero al frente de la emisora pública, en sustitución de Zuriaga, la reestructuración de RNE se completa con el nombramiento de Alfredo Laín como director de programas en sustitución de Pilar Martín; y Elena Gómez al frente de Radio 1, en lugar de Javier Hernández.

Quizá te interese:
300x250_Jarra_SaberMas
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú