premio-periodistas-galicia

El periodista Francisco Campos recibe el Premio Diego Bernal 2020

  • La Asociación de Periodistas de Galicia entrega por unanimidad el galardón por su dilatada trayectoria profesional en distintos medios de comunicación de Galicia
  • Fernando Campos es actualmente catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela, además de en el campo de la docencia, destaca por su gestión de empresas de la comunicación 

En 2020 estos premios, que reconocen la trayectoria profesional de periodistas gallegos, cumplen nada menos que 25 ediciones y en este año tan especial, la Asociación de Periodistas de Galicia decidía reconocer formalmente todo el trabajo desarrollado por Francisco Campos. 

Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la APG en un emotivo acto, distinguía al periodista por su dilatada trayectoria profesional en distintos medios de comunicación de Galicia, tanto en tareas periodísticas como de gestión de empresas de comunicación y en la docencia, hasta su cometido actual de catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela.

FRANCISCO CAMPOS

Paco Campos comenzaba su actividad profesional en el ámbito periodístico como delegado de La Voz de Galicia en Lugo para después posicionarse como subdirector y director de La Región de Ourense, director-gerente de la Axencia Galega de Noticias, director general de la Compañía Radio Televisión de Galicia y presidente de FORTA. El reconocido periodista cuenta también con varios libros editados, los tres últimos sobre “El cambio mediático”, “El nuevo escenario mediático” y “Gobernanza y comunicación en Europa”. En el campo docente es profesor de Gestión de la Empresa Informativa y Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. 

Ha impartido cursos de Gestión de la Empresa Informativa y Audiovisual y de Nuevos Medios de Comunicación en varias universidades extranjeras y ha sido profesor visitante en Facultades de Portugal, Argentina, Colombia, Brasil, República Dominicana y Ecuador. También presume de ser miembro de la directiva de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación. Como integrante del Grupo de Investigación de Nuevos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela es uno de los creadores y coordinador del sistema original propio Nostracker de análisis y gestión de contenidos on line a través de medios digitales, blogs y redes sociales. Como investigador, sus áreas de especialización son Gestión y Financiación de Medios, Sistemas de Comunicación, Organización y Gestión de la Empresa Informativa y Audiovisual, Empresa Familiar de Comunicación, Sistemas de Calidad de la Información y Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa e Industrias Culturales y de la Comunicación.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Doctor por la Universidad de Santiago de Compostela, catedrático de Universidad acreditado por la ANECA en 2011, es también MBA en Dirección y Gestión de Empresas Industriales y de Servicios, Experto Europeo en Gestión de Responsabilidad Social Corporativa y de la Calidad certificado por European Organization for Quality y Asociación Española de la Calidad.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú