campaña-natalidade-xunta

El “Planazo” de la Xunta para fomentar la natalidad

  • La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia lanza una acción promocional, un auténtico «Planazo», para dar a conocer sus políticas sociales, para hacer frente al reto demográfico y fomentar la natalidad
  • La idea desarrollada por Tony Le Brand con la gestión en medios de Imaxe, transmite de forma positiva que formar una familia no es contradictorio a alcanzar metas y aspiraciones personales

Si ahora tienes planes, con hijos tendrás… ¡Planazos! Así se puede resumir la campaña de Natalidad 2021 impulsada por la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Política Social. Una acción promocional de difusión institucional que busca darle la vuelta a la pirámide de población en Galicia animando a los gallegos a tener hijos.

La comunidad autónoma quiere hacerle frente a su gran reto demográfico, dando a conocer, de paso, todas las medidas impulsadas por la administración gallega para potenciar la natalidad en Galicia.

Visión positiva de la maternidad y la paternidad

Y es que formar una familia no es contradictorio a alcanzar metas y aspiraciones personales, de ahí que la Xunta de Galicia traslade un mensaje positivo de lo que supone ser madre o padre. Para ello han tirado de la agencia coruñesa Tony Le Brand, que ha sido la encargada de desarrollar todas las creatividades, así como la producción audiovisual de la promoción.

campaña-natalidade

Los diferentes insights planteados trabajan situaciones en las que, aparentemente, si les añades un hijo se vendrían abajo en el imaginario del público objetivo. Pero la campaña justamente desvela lo contrario. Si ahora tienes planes, con hijos tendrás planazos.

La agencia Imaxe es la responsable de la gestión en medios de esta campaña multimedia (prensa, internet, radio y televisión) que estará activa hasta este 30 de noviembre. Estima una cobertura superior al 85% y una frecuencia media de 7 OTS. Estamos ante una estrategia que combina notoriedad, cobertura y frecuencia, haciendo que el mensaje llegue a todos los gallegos, utilizando soportes afines al target sobre el que se quiere impactar.

planazo-xunta

En Galicia los niñ@s llegan con un pan bajo el brazo

La campaña Natalidade 2021 también busca dar a conocer todas las facilidades que la Xunta de Galicia y la Consellería de Política Social ponen al alcance de las familias gallegas que deseen tener un hij@. El objetivo es que, en la medida del posible, la decisión de tenerlos o no, no se vea condicionada por motivos económicos o de conciliación.

De ahí que la administración gallega tenga activas diferentes medidas de conciliación y de fomento de la natalidad para no dejar solas a las parejas que deseen aumentar la familia. Entre ellas se encuentran la ya famosa “Tarxeta Benvida”, el “Bono Coidado”, las “Casas Niño” y la gratuidad de las Escuelas Infantiles para segundos hijos y sucesivos, una iniciativa pionera que se ampliará al primer hijo a partir del próximo curso.

¡A continuación te dejamos el vídeo de la campaña!

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
ofertas empleo

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú