El político y jurista Romay Beccaría ha sido proclamado Gallego del Año 2018

  • Quince personalidades e instituciones fueron premiadas en la gala de entrega de los XXIX Premios Gallegos del Año organizados por el Correo Gallego, a la que asistieron más de mil quinientos invitados
  • «Los Gallegos del Año son prueba viva de que nuestra historia reciente es un éxito», afirmó el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijoo

El Palacio de Congresos de Santiago acogió la gala de entrega de los XXIX Premios Gallegos del Año organizados por el Correo Gallego, a la que asistieron más de mil quinientos invitados del mundo de la universidad, la sanidad, la comunicación o la cultura y alcaldes de toda la comarca. José Manuel Rey, director del diario de la capital gallega, afirmó que: «Por eso digo, alto y claro, con orgullo indisimulado, que los periódicos somos más necesarios que nunca. Lo somos porque iluminamos lo bueno y lo malo, la vida. Lo somos porque mantenemos a raya la furia y el ruido, Lo somos porque el nuestro es, quizás, el último dique para contener el caos de las fake news. Lo somos, en fin, porque latimos al ritmo de la sociedad».

Quince personalidades e instituciones fueron premiadas en esta edición, y el político, jurista y amante de los libros José Manuel Romay Beccaría, fue proclamado Gallego del Año 2018. El toque romántico corrió a cargo de la Tuna de Derecho de la USC, que recibió el galardón por sus infinitas actuaciones a lo largo de la historia de Compostela. También fue premiada la trayectoria de Miguel J. Carrero, quien actualmente preside la entidad Previsión Sanitaria Nacional. El ingeniero José Delfín Pérez, la doctora Manuela Camino, la oftalmóloga Victoria de Rojas, el empresario José Luis Antuña, la pediatra María Luz Couce, la Fundación María José Jove, el escultor Francisco Leiro, el neurocirujano Alfredo García Allut, la deportista Ana Peleteiro, la asociación Aspas, el emprendedor Antonio Agrasar y el ingeniero informático Fernando Suárez fueron el resto de personalidades que entraron a formar parte del selecto club Gallegos del Año.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presidió una vez más el acto de entrega de los premios:  «Los Gallegos del Año son prueba viva de que nuestra historia reciente es un éxito». En esta ocasión, aprovechó la tribuna para ahondar en la reflexión sobre los medios de comunicación y los importantes cambios que se están produciendo en este sector. «Non creo que o auténtico dilema dos nosos días sexa entre os medios de comunicación tradicionais e os dixitais. Mais ben existen medios que disgregan a sociedade e medios que contribúen a agrupala. Medios que dividen e medios que multiplican», afirmó en la apertura de su discurso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos