El PP gallego renueva su imagen corporativa

  • El nuevo logotipo recuerda estéticamente a la marca del PP estatal, pero reduce el papel de las siglas del partido y da todo el protagonismo a Galicia
  • El secretario general del partido ha afirmado que la marca refleja la postura del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo: “primero Galicia y las siglas, después”

El PP gallego ha renovado su imagen corporativa con un logotipo que reduce el papel de las siglas del partido y da todo el protagonismo al nombre de “Galicia”. El logotipo recuerda estéticamente a la nueva marca del PP estatal, pero sustituye “Populares” por “Galicia”, con las siglas a tamaño reducido en la parte de arriba a la derecha. La sede autonómica ya luce los nuevos elementos corporativos en sus pantallas y carteles, entre los que se incluyen el mapa de Galicia y su bandera.

Preguntado acerca de si la marca popular no vende y por eso se prioriza la palabra “Galicia” –ya en 2016 se desató una polémica por los carteles del PPdeG, con solo unas pequeñas siglas–, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, lo ha negado, aunque sí ha admitido que la marca refleja la postura del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo: “primero Galicia y las siglas, después”.

“El partido está subordinado a los intereses de Galicia como siempre hicimos y esa banda azul que cruza nuestra bandera, azul como el Atlántico y el Cantábrico, que bañan nuestra comunidad. Porque Galicia es agua. Por tanto, orgullosos de nuestra identidad”, ha añadido. El PPdeG tiene “un valor añadido sobre la marca Partido Popular”. “Aquí nació el PP de España, somos un elemento vertebral de nuestro partido y estamos orgullosísimos de nuestra identidad”, ha enfatizado, antes de esgrimir que el color azul de Galicia es, de hecho, “el color del partido”.

El secretario general del PP gallego ha circunscrito la renovación de la imagen corporativa de la formación al arranque de un curso político, “una nueva etapa” con las elecciones autonómicas de 2020 a un año vista. Todo ello para concluir que, precisamente por eso en la nueva imagen corporativa, “cobra tanto protagonismo el mapa de Galicia y la palabra Galicia”. “Y el partido siempre después, pero primero Galicia”, ha incidido.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú