Steven Pinker Elizabeth Duval Adolfo Domínguez

El psicólogo Steven Pinker, la activista Elizabeth Duval y Adolfo Domínguez nos invitan a… ¿Pensar menos?

  • La firma textil ourensana estrena nueva campaña bajo el claim “Repite Más. Piensa Menos”; está protagonizada por uno de los pensadores más influyentes de este siglo y una de las nuevas voces del activismo y la filosofía española
  • Steven Pinker y Elizabeth Duval son los protagonistas de la acción promocional racional de Adolfo Domínguez en la que se apuesta por la sostenibilidad y la toma de decisiones conscientes para reducir nuestro impacto en el planeta y en la sociedad

Piensa menos. Dicen que pensar nos hace más libres. Según Steven Pinker, uno de los pensadores más influyentes de este siglo, no siempre es así. Elizabeth Duval, una de las nuevas voces de la filosofía española, cree que viviríamos mejor si no pensáramos tanto. La firma de moda de autor Adolfo Domínguez está de acuerdo, pensamos demasiado.

Malgastamos mucho tiempo en tomar decisiones irrelevantes. Tenemos demasiadas cosas en la cabeza. ¿Y si la ropa dejara de ser una de ellas? Pensar menos en lo que está de moda, en reinventarse cada día, en gustar a los demás…Pensar menos en acumular ropa y liberar espacio para las cosas que de verdad importan. Repetir más la ropa que mejor te sienta por pura sostenibilidad: sostenibilidad mental. “Repite más. Piensa menos”.

Así explica Adolfo Domínguez la apuesta de su última campaña protagonizada por Steven Pinker y Elizabeth Duval en su manifiesto. Una acción promocional que profundiza en la exigencia de tomar decisiones continuamente, incluido qué prendas compramos o vestimos.

Tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día. El qué vestirnos no tiene por qué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestirse no quite tiempo, sino que lo genere; que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa.”

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez.
Adolfo Domínguez se compromete con la racionalidad

Con esta campaña la firma textil ourensana continúa con la conversación iniciada con la sociedad en las campañas “Se más viejo, Piensa. Luego compra”, “Ropa Vieja” o “Repite Más. Necesita menos”. Una filosofía de marca, en la que Adolfo Domínguez anima a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. En “Repite Más. Piensa Menos” la marca aúna su apuesta por la sostenibilidad con la toma de decisiones conscientes. Lo hace para reducir nuestro impacto en el planeta y el tiempo que pasamos pensando en la ropa. De ahí que la campaña está acompañada de reflexiones del profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador, Steven Pinker; y la activista y filósofa Elizabeth Duval.

Uniforme atemporal y de calidad

Es por todo ello, que Adolfo Domínguez propone la creación de un uniforme atemporal y de calidad, que permita reducir esa fatiga generada por la toma de decisiones constantes (decision fatigue) y que facilite la tarea de vestirse cada mañana.

La marca de moda de autor avanza además en su transición hacia el uso de materiales más respetuosos. Y es que una de cada tres fibras utilizadas por la compañía ya es certificada como sostenible.

Este impulso de un nuevo modelo de consumo, ha recibido desde su lanzamiento en 2018 más de una decena de premios para Adolfo Domínguez y la agencia China.

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