- La granja ecológica, Casa Grande de Xanceda, siega en uno de sus prados este símbolo para reivindicar los derechos de la mujer, especialmente la del rural
- Mide 75 metros de largo y cuenta con 35 metros de ancho. Está ubicado en el municipio coruñés de Xanceda
La semana del 8M, Día Internacional de la Mujer, nos ha dejado imágenes muy curiosas pero una de las que más nos ha llamado la atención es la de este símbolo de la mujer que se ha convertido en el más grande del mundo. Una acción llevada a cabo por la granja ecológica Casa Grande de Xanceda para reivindicar los derechos de la mujer y, especialmente, de aquellas que viven en el rural o se dedican laboralmente a desarrollar tareas agrarias o ganaderas.
Como señalan desde la propia granja, “en el rural es muy difícil llenar calles y plazas… Así que esta nos pareció una forma muy visual y llamativa de hacer esta reivindicación de la mujer”. Y es que no olvidemos que la igualdad en el rural es doblemente difícil de alcanzar, sobre todo, por la falta de servicios como guarderías o centros de día para mayores. Un déficit que en la mayor parte de las ocasiones es cubierto por las mujeres, sacrificando para ello su tiempo personal, su independencia o su desarrollo profesional.
El símbolo de la mujer más grande del mundo ha sido segado en hierba en uno de los prados ecológicos que dispone Casa Grande de Xanceda. Mide 75 metros de largo y cuenta con 35 metros de ancho.