La consultora de comunicación y marketing digital viguesa, Torres y Carrera, cerró el ejercicio 2022 con crecimientos de más de dos dígitos en su volumen de negocio. Concretamente, la cifra de negocio de la compañía se situó en 3 millones de euros, frente a los 2,6 del año anterior. Unos datos que representan un incremento de la facturación de un 16% en España. Si sumamos las operaciones de Torres y Carrera México, la agencia se acerca a los 3,5 millones de euros de facturación y cuenta ya más de 60 profesionales en su plantilla.
Con estas cifras de volumen de negocio, Torres y Carrera consolida su posición en el Top10 de empresas de relaciones públicas de capital español. La firma es una de las más premiadas del sector y el referente más visible en materia de I+D+i. En 2022 consiguió un GWA de IPRA por el estudio Realidad Deformada. Un acercamiento al universo de las noticias falsas y la posverdad, que Torres y Carrera empezó a trabajar en 2020 con el proyecto Culebras. Anteriormente lo hizo con Kómoda, la vida sin energía, donde se cartografiaba la fatiga social como caldo de cultivo de los bulos. Torres y Carrera ha ganado tres IPRA GWA consecutivos en los últimos tres años a la mejor investigación de agencia.
Ha sido un año complejo con un contexto económico de gran incertidumbre en el que producir ha costado más. Sin embargo, precisamente por ese contexto, entendimos que teníamos que redoblar nuestro compromiso tanto en el ámbito social -Ayuda a Ucrania y a programas de la mujer- como en la cadena de valor, poniendo en el centro a nuestros empleados”.
Xurxo Torres, CEO Torres y Carrera.