elegir nombre dominio

Elegir un buen nombre de dominio no es tan fácil… ¿O sí?

Cuando te planteas crear un proyecto o negocio online, lo primero que debes hacer es buscar un buen nombre de dominio. Aunque te llevará tu tiempo elegirlo, ¡estamos aquí para ayudarte con ello!

Recordarás que hace décadas todos los negocios eran físicos, pero cuando se trata de una web o tienda online la ubicación física de la empresa es lo de menos. El reto ahora es empezar por elegir un buen nombre de dominio que destaque tu marca y te diferencie de la competencia.

¿Qué es un nombre de dominio?

Un nombre de dominio es la dirección única que identifica tu sitio web en Internet. Es importante que sepas que consta de dos partes: el nombre y la extensión.

El nombre es la parte del dominio que va antes del punto, y que representa el nombre de tu sitio web en sí. Puede incluir en él letras, números y guiones; y la extensión de dominio es la otra parte que sigue al nombre y que te puede dar una pistadel tipo de sitio web al que accederás (.SHOP para una tienda, .ORG para una organización, etc.) o si está vinculada a una ubicación geográfica concreta (.ES para España, .FR para Francia, etc). Por ejemplo, en el dominio «dinahosting.com», «dinahosting» es el nombre y «.COM» es la extensión.

¿Por qué es tan importante elegir un buen nombre de dominio?

Elegir un buen nombre de dominio es fundamental para que tu sitio web tenga el éxito que se merece:

  • Tu nombre de dominio es parte de la identidad de tu sitio web y te ayuda a crear una marca fácil de reconocer. Si es atractivo y refleja la esencia de tu proyecto, te diferenciará.
  • Un buen nombre también mejora la accesibilidad de tu web, al ser más fácil de recordar para los usuarios que luego vayan a teclearlo.
  • Incluir palabras clave puede mejorar tu posicionamiento en buscadores, aumentar la visibilidad y el tráfico hacia tu web.
  • Por último, un nombre de dominio profesional y coherente con la imagen que quieres proyectar aumentará tu credibilidad ante tus clientes potenciales.
Aprovecha estos 10 consejos para crear un buen dominio

Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán en este proceso tan importante para tu marca:

  1. Sé lo más descriptivo que puedas: elige un nombre que describa lo que ofrece tu sitio web. Por ejemplo, si se trata de un blog de repostería, no incluyas tu nombre, sino uno descriptivo, como cocinasinsal.com.
  2. Sé único: tendrás que elegir un nombre único y fácil de recordar. Evita nombres demasiado genéricos.
  3. Hazlo fácil de escribir y pronunciar: no utilices caracteres especiales o números que puedan confundir a los usuarios.
  4. Hazlo corto y sencillo: es recomendable que el dominio no tenga más de 15 caracteres. Cuanto más corto sea, más fácil será recordarlo.
  5. Incluye palabras clave: aprovecha palabras clave relevantes a la hora de crear tu dominio, pues mejorará ligeramente tu posicionamiento SEO.
  6. Consulta su disponibilidad: asegúrate de que el nombre de dominio que hayas pensado esté disponible. Aquí tienes un buscador de dominios muy útil. ¡Aprovéchalo!
  7. Considera la extensión de dominio: aunque los dominios más populares son los .COM y .ES, hay cientos de opciones (.GAL, .CAT, .NET, .ONLINE, .ORG, .INFO, etc.). Elige el que mejor se adapte a tu web y a tu público objetivo.
  8. Piensa en posibles cambios futuros: el nombre de dominio que elijas tiene que ser flexible para que, en un futuro, si hay cambios en tu web o amplías tu oferta de servicios, pueda adaptarse.
  9. Utiliza un generador de nombres: si llevas mucho tiempo pensando en el nombre y no tienes grandes ideas, usa herramientas online como Instant Domain Search o Domain Puzzler, que te dan opciones en función de las palabras clave que selecciones.
  10. Mira qué significa en otros idiomas: no te olvides de investigar si el nombre de dominio que has pensado tiene algún significado no deseado tanto en tu idioma y cultura como en otros.
Sé creativo, ¡marca la diferencia!

Con dinahosting puedes registrar dominios creativos y originales que al mismo tiempo reflejen la identidad de tu marca o proyecto online. ¿Tienes en mente ya alguna idea? Te dejamos algunos tips:

  • Crea una palabra inventada que sea original y suene interesante.
  • Añade una palabra clave si tienes un nicho de negocio concreto.
  • Utiliza una extensión de dominio que sea poco común. ¡Hay vida más allá del .ES y el .COM!
  • Usa tu propio nombre si estás pensando en crear una web para potenciar tu marca personal.

Tenemos muchas opciones de dominios creativos disponibles que pueden destacar y atraer a tu público objetivo: dominios geográficos y de viaje, dominios para proyectos de deporte y ocio, dominios estrechamente vinculados al mundo web y ecommerce… La elección dependerá de tus objetivos y tu público.

Si ya tienes tu nombre de dominio, ¡créalo y regístralo!

Llega el momento de registrar tu dominio. Estos son los pasos a seguir:

  1. Visita la página de Dominios de dinahosting.
  2. Escribe el nombre de dominio que quieres registrar en el cuadro de búsqueda y comprueba si el dominio está disponible.
  3. Indica si quieres asociarlo o no a algún Plan de Hosting.
  4. Seleccionar el periodo de registro.

Después de realizar el pago, el dominio quedará registrado y tu marca quedará protegida para que un tercero no pueda apropiarse de ella. Como ves, es muy fácil. ¡Ponte manos a la obra!

firma-dinahosting

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos