Emilio J. de la Iglesia, Silvia Valdés Díaz de Freijo Jorge Pan Rueda

Emilio J. de la Iglesia, Silvia Valdés Díaz de Freijo y Jorge Pan al frente del Gabinete, Secretaría Xeral de Medios y Comunicación de Rueda

  • El Diario Oficial de Galicia publica los nombramientos de los profesionales que asesorarán al nuevo Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en materia de Comunicación y Medios
  • Emilio J. de la Iglesia es el nuevo Director Xeral del Gabinete; Silvia Valdés Díaz de Freijo asume la Secretaría Xeral de Medios; mientras que Jorge Pan es nombrado Director Xeral de Comunicación

Se ha hecho esperar pero por fin conocemos ya a las personas que Alfonso Rueda ha escogido para que le acompañen como asesores. Lo harán en materia de Comunicación y Medios en su nueva etapa como presidente de la Xunta. Unos profesionales que serán los encargados de gestionar el Gabinete de Presidencia, la Secretaría Xeral de Medios y la Dirección Xeral de Comunicación. Los elegidos son: Emilio J. de la Iglesia, Silvia Valdés Díaz de Freijo y Jorge Pan.

Emilio J. de la Iglesia

emilio-de-la-iglesia

Asume la Dirección Xeral del Gabinete de Presidencia en sustitución de la periodista Marta Varela. Una profesional a la que Alberto Núñez Feijóo se ha llevado a Madrid como Directora de su Gabinete en el PP Nacional.

Este noiés ejercía hasta la fecha como gerente de la Axencia Galega de Turismo. También fue el Subdirector General de Coordinación de Servicios Tranversales de la Consellería de Presidencia durante más de siete años. En las últimas elecciones autonómicas fue coordinador de prevención frente a la Covid-19. Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y posee el diploma de estudios avanzados en Derecho Tributario Europeo.

Silvia Valdés Díaz de Freijo

Esta coruñesa licenciada en Periodismo, es la nueva Secretaria Xeral de Medios. Sustituye a Mar Sánchez Sierra, ahora nueva directora del Área de Proyección e Imagen de Feijóo en el PP.

Antes de formar parte del núcleo duro del Presidente Rueda, Silvia Valdés Díaz de Freijo, ejerció como jefa de prensa y responsable de Gabinete del que fuera vicepresidente económico, Francisco Conde. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como La Opinión A Coruña, La Voz de Galicia o Telecoruña.

Jorge Pan

Tras el cese de Marcos Gómez como Director Xeral de Comunicación de Presidencia, este coruñés es el que lo revela en el cargo. Hasta este nombramiento Jorge Pan era el Jefe de Gabinete y Comunicación de la Consellería de Política Social. Ha trabajado también para el diario ABC.

Desde ExtraDixital les deseamos a Emilio J. de la Iglesia, Silvia Valdés Díaz de Freijo y Jorge Pan mucha suerte en esta nueva andadura al lado del nuevo Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú