emma-cid-coruña

Emma Cid nombrada nueva dircom del Concello A Coruña

  • Emma Cid, hasta 2020 directora corporate de Torres y Carrera, asume la dirección de Comunicación del consistorio coruñés tras su paso como asesora por la concejalía de Hacienda
  • La que fuera jefa del gabinete de Emilio Pérez Touriño, llega al gobierno de Inés Rey con el objetivo de reforzar la política de comunicación del ayuntamiento coruñés y su relación con los medios

La experta en comunicación Emma Cid, cambia de rumbo profesional para volver a los orígenes. Tras más de 12 años en Torres y Carrera, la coruñesa vuelve al terreno de la política de la mano del Concello de A Coruña. La que fuera jefa de gabinete de Emilio Pérez Touriño en la presidencia de la Xunta, se pone a los mandos de la comunicación municipal de la casa consistorial coruñesa. Será la máxima responsable de la interlocución del gobierno municipal con los medios y dirigirá la comunicación de las distintas áreas del gobierno local.

Según ha informado la alcaldesa Inés Rey a su gobierno, la nueva dircom municipal desarrollará su trabajo de forma coordinada con el jefe de gabinete de Alcaldía, Gonzalo Castro, en el marco de una reorganización del personal eventual. Recordemos que desde julio 2020, Cid ejercía como asesora técnica en la concejalía de Hacienda.

Trayectoria profesional

Emma Cid es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Santiago y cuenta con un Executive Program en Márketing Digital por la escuela de negocios The Valley Digital Business School. Trabajó en medios hasta su incorporación al Parlamento de Galicia como asesora, donde fue la persona más joven en formar parte del consejo de administración de la CRTVG, entre 2001 y 2005.

Posteriormente fue nombrada responsable del gabinete de comunicación de la Xunta de Galicia hasta el 2008, cuando se pasó al ámbito de la comunicación empresarial en calidad de vicepresidenta y posteriormente directora de comunicación corporativa de la agencia Torres y Carrera. En julio de 2020 se incorporó al Ayuntamiento de Coruña como consejera técnica.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú