La consultora especializada en Marketing, Comunicación y Ventas, BySidecar busca a un consultor/a especialista en Analítica Digital. Precisan a una persona acostumbrada a trabajar en entornos multiplataforma con las principales herramientas de analítica digital del mercado, con pasión por los datos y las audiencias.
Funciones:
- Crear, automatizar y evolucionar los dashboards tácticos y estratégicos de la compañía, maximizando las posibilidades y la integración de las correspondientes herramientas (Data Studio, Business Intelligence…).
- Dominar la parte de Java Script de los proyectos.
- Implementación de los píxeles en las diferentes campañas.
- Generación de informes que ayuden a encontrar puntos de mejora gracias a los datos, así como identificar nuevas oportunidades de negocio.
- Estudio del «customer journey» online del usuario para facilitar los procesos.
- Medición analítica de proyectos digitales, introducción de tags, propuestas y apoyo al CRO en la ejecución de análisis A/B y establecer indicadores de resultados.
- Trabajar en cross con los equipos de desarrollo web, UX, marketing y producto.
- Soporte y mantenimiento de la configuración de herramientas de medición (Google Analytics, Tag Manager).
Requisitos:
- Estudios mínimos: Ciclo Formativo Grado Superior.
- Experiencia mínima: Al menos 2 años.
- Alta capacidad para interpretar el dato, analizar problemas y presentar soluciones.
- Tener un profundo conocimiento de herramientas de analítica web, principalmente Google Analytics.
- Tener experiencia en dominio de Java Script y píxeles.
- Con iniciativa y capaz de trabajar de forma independiente y en equipo.
- Gestión de proyectos en diversos sectores: análisis, planificación, gestión y trabajo en equipo.
- Conocimientos necesarios: Google Analytics, Analítica Web, Adserver, SQL, Google Tag, Manager, Capacidad de análisis, Digital, Marketing, Análisis.
Pincha en este ENLACE para más información sobre esta oferta de empleo de BySidecar