Exlabesa, referente mundial en la extrusión de perfiles de aluminio, busca Marketing Manager. Los objetivos fundamentales del puesto ofertado son ejecutar la estrategia y las acciones definidas en el plan de marketing global de la empresa. Alcanzar los objetivos de posicionamiento y notoriedad de la marca en cada país y en cada una de las áreas de negocio de la compañía. Contribuir a aumentar la cuota de mercado de la empresa en los segmentos y países en los que opera, asegurando las mejores condiciones posibles en cuanto a rentabilidad y competitividad.
Funciones:
- Coordinar y controlar la correcta ejecución de las acciones aprobadas en el plan de marketing global de la compañía.
- Propuesta de acciones que ayuden a alcanzar los objetivos de marketing de cada área de negocio.
- Dirección de proyectos de marketing (páginas web, app’s, campañas publicitarias, etc.).
- Colaborar en el diseño y ejecutar el plan de comunicación de cada área de negocio y de cada país.
- Definir y ejecutar el plan de PLV y merchandising.
- Supervisar la correcta aplicación del manual de identidad corporativa en cada país.
- Colaborar con los departamentos de I+D, Oficina Técnica, y Ventas en la elaboración de materiales de marketing y herramientas de uso comercial.
- Coordinar y supervisar las acciones de lanzamiento de producto.
- Gestionar los proyectos de apertura de nuevos showrroms de la empresa.
- Coordinar la participación de la empresa en ferias, eventos, webinars, formaciones, presentaciones y jornadas técnicas.
- Dirección, desarrollo y supervisión del personal a cargo.
- Controlar y optimizar el presupuesto.
- Seguimiento y control de los KPIS que ayuden a medir el desempeño de las acciones y objetivos de marketing, y propuesta de accidentes para corregir desviaciones.
- Diseñar, proponer e implantar procesos y procedimientos que guíen la operativa del departamento.
Requisitos:
- Experiencia mínima en puesto similar de al menos 5 años.
- Inglés avanzado.
- Licenciatura en ADE, Economía o titulaciones similares. Especialización en Marketing o MBA.
- Conocimientos avanzados en marketing y analítica digital (CRM, entornos web/CMS, aplicaciones, campañas SEO/SEM, herramientas de analítica digital, RRSS, etc).
- Experiencia en creación de contenido.
- Usuario avanzado de Excel.
- Disponibilidad para viajar.
Si crees que cumples con lo requerido, participa en esta OFERTA DE EMPLEO de Exlabesa.