El Grupo coruñés Inveravante, promotor inmobiliario internacional, tiene abierto un proceso de selección para incorporar a su equipo un/a Senior Digital Analyst and Digital Marketing Leader.
Funciones:
- Definir y ejecutar el plan de marketing digital (operativo y estratégico). Coordinación con iniciativas comerciales.
- Marketing digital: marketing acquisition, de acuerdo con la segmentación de perfiles de clientes. Marketing analítico.
- Planificación, implantación y seguimiento de las diferentes campañas de captación de tráfico y leads en los canales de Adwords, retargeting, redes sociales, native…
- Planteamiento de propuestas para mejorar la configuración y trackeo de las campañas de marketing digital.
- Liderar y gestionar la relación con agencias externas de analítica digital.
- Business intelligence y market observatory: benchmark de competidores, modelos de negocio y seguimiento de promociones.
- Identificación de tendencias y oportunidades relevantes, que capten tráfico y añadan valor a la experiencia de los clientes.
- Definición KPIs y reportes de seguimiento de negocio y marketing digital.
- Seguimiento y toma de decisiones/acciones para la consecución de objetivos.
- Análisis continuo de las métricas, medición de los KPIs y optimización del ROI derivadas de las campañas de marketing y publicidad implementadas.
- Actualización de cuadros de mando semanales a partir de las métricas obtenidas de tráfico y conversión en los diferentes canales de marketing.
- Coordinación con los diferentes proveedores para la optimización de KPIs y seguimiento conjunto de la interacción entre fuentes de tráfico natural y pagado.
- Soporte analítico avanzado para la toma de decisiones basada en los datos, optimizando y maximizando el performance de los canales digitales. Transparentar el performance de los distintos activos digitales, sentando las bases para la mejora continua.
- Gestionar y coordinar proyectos de analítica digital, con capacidad de priorizar tareas y detectar desviaciones.
- Gestionar proyectos de testing A/B en canales digitales, aportando recomendaciones basadas en el análisis periódico.
- Ampliación de la base de clientes potenciales: definición de acciones y procedimientos CRM para alcanzar objetivos de retención de clientes.
- Asegurar la calidad de la información capturada en todos los activos digitales.
- Explotación de información de bases de datos de distintas fuentes (CRM, Gestor de contenidos).
- Mantenimiento de calidad del dato (consistencia y completitud de información).
- Mantenimiento y gestión del CRM Sugar, módulo marketing (conocimiento de gestión de soluciones, formularios y reglas de negocio).
- Puesta en marcha, mejoras y mantenimiento de dashboards utilizando herramientas de visualización (Clikview, PowerBI).
- Mantenimiento de la calidad del dato con seguimientos periódicos con las áreas usuarias de las herramientas de entrada de datos.
- Colaborar transversalmente con el equipo de IT y Comercial para conseguir las mejores soluciones tendentes a una óptima captación de tráfico y leads.
- Presentar conclusiones de análisis a los stakeholders del área comercial, adaptando el lenguaje a perfiles no técnicos.
Requisitos:
- Estudios mínimos: Grado en ADE, empresariales, turismo, estadística o similar.
- Valorable especialización en marketing o transformación digital.
- Experiencia previa en la función mínima de 6 a 10 años.
- Mínimo de 3 años de experiencia liderando proyectos de analítica digital.
- Preferiblemente con formación específica en analítica web y/o marketing digital o internet business.
- Conocimiento y experiencia en el uso de las plataformas de Adwords, Facebook Ads y en campañas de captación de tráfico cualificado a través de ellas.
- Conocimientos de analítica web y manejo experto de Google Analytics.
- Experiencia en manejo de plataformas de gestión de tareas com Jira, SalesForce, Trello…
- Gran capacidad de comunicación interpersonal y facilidad para trabajar en equipo.
- Perfil analítico que ayude a la toma de decisiones a partir de datos.
- Capacidades analíticas y de visualización de grandes cantidades de datos.
- Entendimiento rápido de los entornos tecnológicos.
- Nivel alto de Excel.
- Inglés fluido oral y escrito