Si llevas tiempo especializándote y te apasiona la comunicación digital en sus distintos formatos, en la agencia bussines Ipglobal de A Coruña seleccionan Branding and Social Media Manager. Quieren a una persona que le apasione el Social Media para generar contenidos de calidad en comunicación corporativa. Formarás parte de un equipo de contenidos especializado en la captación de leads, donde podrás realizar todo el proceso comunicativo, desde el diseño de estrategias de marca hasta acciones de social media y Community Manager.
Funciones:
Creación de contenidos:
- Creación de contenido en español y en otros idiomas (web, blog, newsletter, notas de prensa…) con el objetivo de mejorar la comercialización del producto Premium Leads.
- Producir, optimizar, publicar y mantener contenido de alta calidad en nuestros sitios web, asegurando que los visitantes tengan una experiencia de usuario fluida y positiva.
- Supervisar, producir y mantener un contenido atractivo e interesante en los diferentes sitios web, publicaciones en redes sociales, campañas de marketing y datos de productos con altos estándares editoriales de precisión y calidad.
- Traducir contenidos existentes para los proyectos internacionales de la empresa
- Copywriting y creación de eslóganes, principalmente en español.
Social Media
- Planificar y ejecutar la estrategia de social media de clientes y empresas del grupo.
- Gestión de redes sociales: estrategia y planificación y community management
- Manejo profesional de redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube…
- Tareas de Community Manager
- Gestionar que los contenidos sean profesionales y atractivos para los canales online, prensa y comunicados externos.
- Monitorizar las acciones en este ámbito (uso de plataformas como Metricool)
- Preparar un plan de contingencia en el caso de crisis de reputación online.
Comunicación y branding externo
- Responsabilizarse de la comunicación externa del grupo utilizando las herramientas, medios y canales disponibles (redes sociales, webs corporativas, eventos, etc…). Implantar nuevos canales y mejorar los existentes.
- Colaborar en el desarrollo de la estrategia de comunicación/branding externo a través de un Plan de Comunicación externa para reforzar las distintas marcas.
- Participar y ejecutar los planes anuales de las marcas.
- Planificar y ejecutar acciones de marketing y branding externo dando a conocer la cultura corporativa, los valores y las señas de identidad de las marcas. Elaborar nuevos contenidos para difundir misión, visión y valores de la empresa..
- Mejorar la visibilidad y reputación de las marcas del grupo.
- Estrecha colaboración con el departamento comercial y/o con los product managers para asegurar la implementación de las acciones de la marca.
- Coordinar y establecer las relaciones con los medios de comunicación, tanto online como offline a nivel nacional o regional.
- Preparación de materiales de comunicación (notas de prensa, artículos de opinión y/o materiales audiovisuales/digitales) del grupo y responsabilizarse de su difusión.
- Participar en eventos relevantes para fortalecer la imagen de marca.
- Organizar e impulsar la celebración de eventos tecnológicos que contribuyan a posicionarnos como referentes técnicos dentro de la comunidad TIC (meetups, el mes del programador, etc).
Requisitos:
- Formación universitaria de grado medio o superior en Comunicación, Marketing o afines. Se valorará formación especializada (máster o postgrado) en Social Media.
- Inglés nivel C2. Se valorará, en caso de no tener inglés, francés o italiano (nivel C2).
- Conocimientos en redacción SEO y herramientas SEO (Ahrefs, Semrush, Screaming Frog).
- Experiencia profesional de 3 años: en comunicación corporativa, creación de contenidos, planificación y ejecución de estrategias de contenidos para clientes. En estrategias y ejecución de Social Media y de Community Manager, así como en generación de informes, análisis de competencia y análisis de comunidades online. Por último, en la gestión de marcas con capacidad para presentar proyectos a clientes y ejecutarlos.
- Dominio de gestores de contenido, principalmente WordPress.
- Disponibilidad para trabajar en A Coruña y dedicación exclusiva.
¡Participa en el PROCESO DE SELECCIÓN que Ipglobal tiene abierto y dale un cambio a tu vida!