En Fábrica de Cervezas Estrella Galicia han dado con las calabazas perfectas

  • La última receta de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera incorpora calabaza y ramas de vainilla en el proceso de elaboración, dando lugar a una cerveza con matices dulces y notas especiadas
  • En total, serán más de 10.000 litros de este sabor de temporada que estarán disponibles a partir del 24 de octubre a través de su web, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería

Llega Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla, coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza -que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre-. Después de los sabores de pimientos de padrón y percebes da Costa da Morte, se trata de la tercera edición en 2018 de Fábrica de Cervezas: una línea de recetas cerveceras muy cuidada que responde a un constante trabajo creativo por parte de sus maestros cerveceros, donde algunas de las ideas aparentemente más descabelladas son testadas, estudiadas y puestas en marcha.

La nueva propuesta de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera se presenta en el mercado tanto en barril como en botella de 50cl. A partir del 24 de octubre, se pondrán 10.000 litros a disposición de los consumidores. Podrán adquirirse a través de la web de la marca, así como en enseñas de alimentación y establecimientos de hostelería por todo el territorio nacional.

La última receta de Fábrica de Cervezas, que incorpora calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda, obtiene como resultado una cerveza con matices dulces y notas especiadas. Pensada para maridar con el sabor de la canela y la pimienta, con frutas como manzanas y peras, frutos secos como nueces, castañas o pistachos, carnes de cerdo y ave o con postres como la tarta de manzana o la de almendra; aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo. Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Luis Alvar, maestro cervecero de Hijos de Rivera, afirma que “Fábrica de Cervezas nació de nuestro inconformismo y nuestras ganas de hacer lo que nunca nadie había hecho antes. Para ello, seleccionamos ingredientes de temporada y los combinamos con nuestro saber cervecero para dar lugar a cervezas con un toque diferencial”. En este sentido, destaca que “la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores”. “La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos