Larsa es la marca preferida por los hogares gallegos

  • Dos gallegas aparecen entre las Top 50: El grupo Calvo entra ocupando la posición 48ª, y Pescanova sube dos puestos hasta situarse como la 9ª marca de Gran Consumo más elegida en España
  • Las marcas que más crecen apuestan por la innovación, la publicidad, la promoción y el punto de venta como palancas de desarrollo

Brand Footprint 2018, el mayor estudio global de marcas de Gran Consumo elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, nos revela el Top 10 de marcas que ganan más veces en ese momento de la verdad en nuestra comunidad autónoma, a través de los contactos con el consumidor (Consumer Reach Point o CRP). Larsa es la protagonista indiscutible en Galicia ocupando el número uno, mientras que Leyma se sitúa en el octavo puesto.

De las 50 marcas más elegidas a nivel nacional, 1 de cada 4 está presente en el 24% de las cestas de gran consumo y más de la mitad son de origen español. Las marcas españolas lideran el crecimiento, y dos gallegas aparecen en el ranking. El grupo Calvo entra ocupando la posición 48ª, y el crecimiento más destacado del listado es el de Pescanova, que sube dos puestos hasta situarse como la 9ª marca de Gran Consumo más elegida en España y está presente en el 64% de los hogares de España a través de su variedad de productos congelados y refrigerados.

El informe apunta también que las marcas que más crecen apuestan por la innovación, la publicidad, la promoción y el punto de venta como palancas de desarrollo. La búsqueda de nuevos targets, nuevas categorías, nuevos momentos y nuevos motivos son claves en su expansión. Las principales conclusiones extraídas son que las Top 50 representan el 21% de las innovaciones del 2017, el 92% ha invertido en publicidad en televisión en el último año, el 52% ha incrementado la presión promocional y el 94% están presentes en el top de retailers.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos