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¿Está tu tienda online preparada para Navidad? ¡Facilítales el trabajo a los Reyes!

Hace unos días me decía mi madre que qué prisa tenemos los de marketing en querer acelerar todo. Y razón no le falta. En los lineales de los supermercados los bombones y polvorones ya estaban colocados en septiembre. El 20 de noviembre en Vigo, Abel Caballero encendió los 11 millones de luces led… Y muchas mamás y papás ya han encargado los juguetes hace semanas. Aunque existan muchos compradores madrugadores, lo cierto es que muchos de nosotros esperamos a las ofertas de última hora. Según un reciente estudio de Salesforce, se estima que el gasto mundial entre los meses de noviembre y diciembre supere los 1000 millones de euros, por lo que es esencial que tu tienda online esté preparada para este aluvión de Navidad.

Toma papel y boli, que desde dinahosting te vamos a ayudar a escribir la carta a los Reyes Magos:

La velocidad de tu web, es clave

Una página web lenta ahuyentará a tus clientes. ¿A quién le gusta esperar? La espera no solo influye a tus posibles compradores, sino también a la hora de posicionar tu tienda online en las búsquedas. Por eso, te recomiendo que testees la velocidad de tu web y tomes las medidas que te explicamos en este post de dinahosting en caso de que tengas margen de mejora para tener todo controlado en Navidad.

No te limites a una semana clave

Extiende las promociones y descuentos a varias semanas. Empieza calentando motores unos días antes del periodo de rebajas. Ten muy en cuenta los días clave, por ejemplo, los anteriores al 24 de diciembre y al 5 enero, para hacer promociones más llamativas. Por supuesto, ten en cuenta que los mismos 24 y 25 de diciembre y el 5 y 6 de enero habrá compradores de última hora.

Adapta los mensajes de tu web

Sé previsor y ten preparados los mensajes de tu tienda online para atraer a tus compradores por Navidad. Hazlo si puedes semanas antes de tu campaña, para poder planificarte con más comodidad. Usa llamadas a la acción desde tu tienda online que den sensación de urgencia, “quedan dos productos en stock” y siempre informa sobre las fechas de entrega. Nadie quiere quedarse sin regalos en Navidad. 

Las compañías aéreas como Ryanair o de reserva de habitaciones como Booking, utilizan la urgencia para incentivar las compras. 

ryanair-urgencia-compras

Utiliza la cuenta atrás

Genera hype e interés en tus compradores. Cambia unas semanas antes tu banner principal con una cuenta atrás e indica la hora concreta en la que desvelarás tus promociones y descuentos. Y no solo en la web, sino también a través del envío de mailings a tu lista de contactos.

También puedes hacerlo al revés, añadir un contador indicando el tiempo que falta para que termine la promoción. Fíjate en cómo lo hizo en su día MediaMarkt:

contador-ofertas mediamarkt

Usa los packs regalo

Crea packs regalo de tus productos o servicios, venderás más. Por ejemplo, si tu tienda online es de cosméticos, haz cajitas o cestas con los productos para cara, cabello, cuerpo o paquetízalos por olores. En el caso de que vendas servicios, echa mano del diseño web. Si tienes un restaurante o una empresa de servicios, genera cheques regalo muy atractivos y que se puedan imprimir y regalar.  En Canva tienes muchas ideas.

De primero en los buscadores

Haz un testeo sobre cómo aparece tu tienda online en buscadores y toma medidas para corregir posibles problemas. En este post de dinahosting te contamos más. Para que tus clientes te encuentren más fácilmente aprovecha para cambiar las metadescripciones de tu web e indicar que ofertas irresistibles tienes durante las Navidades.

Crea listas de regalos en tu blog

Utiliza tu blog o redes sociales para crear listas de regalos. Describe al detalle las funcionalidades y los casos de uso de tus productos o servicios. Señala los precios y haz presupuestos adaptados para todos los bolsillos. Estos contenidos, además de guiar la compra de tus clientes, te ayudarán a posicionar tu contenido en los buscadores y a diferenciar tu marca. Echa un vistazo a este ejemplo de Xataka.

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