Estratividad crea la campaña de publicidad para el lanzamiento de Sanbrandan Lunch

  • “Hay que ser muy fresco para ser Lunch”, una gráfica en la que los protagonistas son las personas a las que se dirigen. “Muy fan del brócoli”, “Soy un tomate lover” o “Dame besos y ensaladas”
  • Independientemente de la campaña de lanzamiento de la marca en la que utilizaron diversos medios, su apuesta clave y clara desde el primer momento fue una producción audiovisual y fotográfica

Estratividad, el agenciO! de publicidad coruñés, ha creado la campaña de publicidad para el lanzamiento de Sanbrandan Lunch, el último proyecto de Sanbrandan (IPASA). Sanbrandan Lunch es un nuevo local de hostelería en A Coruña situado en la zona de Cuatro Caminos (Plaza Fábrica de Tabacos).

“No teníamos que crear una campaña de comunicación para Sanbrandan Lunch. Teníamos que trabajar una campaña de expectación, generar interés, curiosidad…” declara Javier de Miguel, su director. “Lo primero que pensamos es en el propio nombre de la nueva marca: ese Lunch que completaba a Sanbrandan, una empresa mega conocida y que partía ya de ese buen feeling con la ciudad. Lunch es cosmopolita, trendy, joven, fresco… ¡Fresco! El Lunch era más que una palabra: era todo un movimiento, el movimiento Lunch. El Lunch rompía barreras. Era algo así como una reivindicación para todos aquellos que nos gusta comer sano, bien y también diferente.”

De todo lo anterior salió el claim de campaña: “Hay que ser muy fresco para ser Lunch”, y casi a la vez la imagen de campaña. Una gráfica en la que los protagonistas son las personas a las que se dirigen: fotografía en blanco y negro, rasgada a la altura de los ojos simulando una venda y con mensajes directos y divertidos como: “Muy fan del brócoli”, “Soy un tomate lover” o “Dame besos y ensaladas”.

El Lunch traía consigo también una bebida propia que necesitaba un nombre. Se trata de un licuado 100% natural con un toque “divertido” (una pequeña cantidad de alcohol). Lo bautizaron como LunchTip, un nombre que se relaciona desde el primer momento con la marca y que, además, es fácil de recordar.

Para la campaña de lanzamiento de marca utilizaron diversos medios. Como primer paso, crearon un pequeño teaser: valiéndose de las redes sociales de Sanbrandan, compartieron un vídeo que anunciaba que la marca estaba preparando algo. Posteriormente desvelaron el misterio, también mediante la publicación de un vídeo en el que anunciaban la próxima apertura de este nuevo concepto de hostelería en la ciudad, anticipando también la oferta gastronómica que traía consigo el Lunch.

Independientemente de la campaña de lanzamiento de la marca, crearon un Social Media Plan en donde reflejaron objetivos y estrategia a seguir. Dentro de esta estrategia, apostaron por Social Ads segmentados para llegar al mayor número de personas posible y Facebook e Instagram Live. También emplearon como canal de comunicación La Voz de Galicia. Así, crearon una campaña de display (banner ubicado en la sección A Coruña) garantizando impactos de marca en el medio de comunicación más leído en Galicia, donde también tuvieron presencia en offline. Además, la campaña salió a la calle en forma de mupis y vallas, vinilos decorativos, folletos especiales con ofertas exclusivas para llevar al cliente hasta el local y también cuñas de radio.

Paralelamente y como apuesta clave y clara desde el primer momento, realizaron una producción audiovisual y fotográfica para Sanbrandan Lunch. Este es uno de los vídeos que crearon al que se le sumarán unos cuantos más que podrás ir descubriendo en sus canales digitales:

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