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La marca cervecera irrumpe en el puesto 27 del ranking de las Mejores Marcas Españolas 2017 que encabeza Zara
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Interbrand, otorga un valor de 288 millones de euros a la marca Estrella Galicia
Por primera vez en la historia, Estrella Galicia entra a formar parte del ranking de las 30 Mejores Marcas Españolas 2017 elaborado por Interbrand. La marca de cerveza gallega irrumpe en el puesto 27 con un valor de marca estimado de 288 millones de euros al lado de grandes enseñas de prestigio internacional, como es el caso de Zara, que encabeza el ranking, seguida de Movistar y Banco Santander.
José Cabanas, CMO de Estrella Galicia, aseguraba que “en el 2011 iniciamos un camino decidido de crecimiento apostando por una estrategia de comunicación diferente, nos centramos en hablar directamente de la calidad de nuestro producto y desarrollamos la notoriedad de nuestra marca apalancándonos sobre patrocinios estratégicos donde ponemos en valor nuestra cerveza y la forma diferente que tenemos de hacer las cosas.”
La inclusión de marcas en este ranking elaborado por la consultora estratégica de marca global Interbrand se basa en criterios como que la marca sea 100% de origen español o que sea notoria y relevante para el consumidor, pero, principalmente, miden el papel de la marca en la decisión de compra de los consumidores y su capacidad para asegurar ganancias futuras a la compañía. Este ranking es la mayor referencia del sector a la hora de valorar la actividad de las marcas y su prestigio y la inclusión de Estrella Galicia supone un importante respaldo a la estrategia de la compañía de los últimos años y su expansión nacional e internacional.
En palabras de Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid: “Con esta edición de nuestro ranking¸ desde Interbrand Madrid queremos destacar el enorme y valioso trabajo que vienen desarrollando nuestras marcas a escala global, abriendo camino hacia el futuro al mismo tiempo que mantienen la autenticidad y la esencia en España, su país de origen. Han superado un contexto muy complicado de crisis económica, saliendo reforzadas si cabe, gracias a los procesos de internacionalización que han desarrollado, a estrategias de negocio claras y a la apuesta por la innovación tecnológica, ya inserta en su ADN”.