- Estrella Galicia competirá el próximo 6 de octubre en la antesala de los Premios Eficacia, para hacerse con el galardón a la Trayectoria Publicitaria de una Marca frente a BBVA y Bankinter
- El Club de Jurados de los Premios Eficacia pone en valor la capacidad de la cervecera gallega para competir exitosamente contra empresas más grandes en un sector muy complicado y maduro
El Club de Jurados de los Premios Eficacia entregará sus galardones el próximo 6 de octubre. Unos reconocimientos que contemplan el Premio Eficacia a la Trayectoria Publicitaria de una Marca, el Premio Eficacia a la Trayectoria Profesional y el Premio Eficacia Sub 41. Suponen la antesala a la entrega de los prestigiosos galardones que convoca la Asociación Española de Anunciantes (aea) y que cuentan con la asesoría estratégica de SCOPEN. Tendrán lugar el próximo 28 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
El Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, compuesto por más de 200 profesionales que fueron jurado en alguna de las ediciones de los premios, ha decidido por votación que los finalistas a la Trayectoria Publicitaria de una Marca sean Estrella Galicia de Hijos de Rivera, BBVA, Bankinter.
“La Resistencia” contra la Banca
La cervecera gallega conquista al Club de Jurados por su capacidad de competir exitosamente contra empresas más grandes. Haciéndolo además en un sector muy complicado y maduro, ganando cuota de mercado en zonas hasta el momento inexpugnables. Y todo ello con una forma distinta de hacer las cosas a nivel de producto, marca y comunicación.
A Estrella Galicia le tocará competir contra dos entidades bancarias, BBVA y Bankinter. La primera, que ya se posicionaba como finalista el año pasado, sigue conquistando al jurado por ser una marca pionera en la transformación digital de la banca y estar construida desde la coherencia, visión estratégica e innovación enfocada al cliente, creando una excelente plataforma de contenido de comunicación.
En cuanto a Bankinter, que también participó en la terna de finalistas de 2020, se ha destacado su posicionamiento de diferenciación dentro del sector financiero. Asimismo, su impulso a la comunicación con creatividad y la transmisión de una marca con alma, mostrando el punto de vista del cliente sobre lo que un banco debe ser.
Destacadas trayectorias profesionales
Por lo que respecta a la Trayectoria Profesional, los finalistas son Silvia Bajo, directora corporativa de Marca de CaixaBank; José María Roca, vicepresidente y director general creativo de DDB y Félix Vicente, expresidente y trusted advisor de McCann Worldgroup.
Premio Eficacia Sub 41
Los nominados al Premio Eficacia Sub 41, han sido Pedro Aires, senior creative planner en Sony Music; Adrián Mediavilla, cofundador de Slap Global, y Kerman Romeo, head of Fame & Media Effectiveness en KFC. Estos dos últimos, también estuvieron nominados en la anterior edición.