Estrella Galicia homenajea a los que luchan contra el Coronavirus

  • “1 millón de gracias, 1 millón de botellas” el lema de la campaña de agradecimiento de Hijos de Rivera
  • La iniciativa se enmarca en el convenio firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos

Médicos, enfermeros, cuerpos de seguridad, bomberos, trabajadores de supermercado, repartidores… Todos aquellos que han estado en primera línea luchando contra el Coronavirus encontrarán su reconocimiento en las botellas de Estrella Galicia. Con “1 millón de gracias, 1 millón de botellas”, Hijos de Rivera quiere homenajearlos para que el aplauso de las ocho de la tarde, que se hizo costumbre durante el confinamiento, se convierta en un brindis. Una campaña que presentará en los próximos días con una tirada de un millón de botellas con el etiquetado especial con representantes de esos sectores como protagonistas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio que la cervecera gallega ha firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos para desarrollar una colaboración los próximos 12 meses. En el acuerdo se incluyen tanto aportaciones de fondos y productos como campañas de sensibilización y recaudación.

En las aportaciones económicas, se ha dado ya el primer paso: la empresa gallega ha donado 400.000 euros para apoyar proyectos destinados a combatir la emergencia social que ha llevado a cientos de miles de familias a la precariedad. Además, Hijos de Rivera aprovisionará de bebidas de sus diferentes marcas a lo largo del próximo año para dar continuidad a los envíos que realizaban de manera regular los últimos años.

«Debemos superarlo entre todos»

“Es un orgullo para nosotros colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos, organización que demuestra con coraje y desde el primer día que hay necesidades básicas y urgentes que debemos atender ahora, una labor que ellos mejor que nadie, a través de sus más de 3.000 voluntarios y 54 Bancos de alimentos en toda España, realizan con eficacia y entrega”, señala Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera. “Se trata de una labor esencial, que atiende diariamente en primera línea con la entrega de productos básicos a cientos de miles de familias, que en este escenario dependen de una ayuda para salir cuanto antes de este golpe económico y social. Nos ponemos por tanto a disposición de la Federación Española de Bancos de Alimentos para esta misión que nos ocupará sin duda varios meses y que entre todos debemos superar”, concluye.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de la Federación Española del Banco de Alimentos, considera que su mayor responsabilidad es “tratar de que nadie quede atrás y de que las familias más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas”. Pone también en valor la acción de la cervecera gallega: “Es esencial contar con colaboraciones tan extraordinarias como la de Estrella Galicia, que nos permitirán seguir apoyando a toda la avalancha de personas necesitadas que atendemos en la actualidad y las muchas nuevas que están comenzando a llamar a las puertas de las entidades con las que trabajamos”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos