- El Retrato de España en función de sus marcas y su consumo 2021 elaborado por Datacentric confirma a Estrella Galicia como la cerveza más valorada de todo el país
- Domina en 10 regiones españolas y es la preferida por el 38,48% de los españoles, 6 puntos más que los obtenidos el año pasado en el mismo estudio
Datacentric ha vuelto a publicar su informe sobre las marcas en España a través del cual cada año nos muestra un retrato de nuestro país en función del consumo llevado a cabo en 2021. Y es que en la sociedad actual, pocas cosas nos definen más que las marcas que consumimos: ya sean productos, servicios o, cada vez más, en formato de experiencias. Y es que las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores.
Estrella Galicia, la cerveza favorita de los españoles
Los “cervecistas” son fieles en su amor a una marca. Es una elección que mezcla lo racional, lo emocional y, en algunos casos, hasta de orgullo regional. Estrella Galicia sigue ganando la batalla en cuanto a cerveza favorita del país. Así se acredita en varios territorios españoles según este estudio, la bebida de Hijos de Rivera domina en el oeste e incluso el este del país.
Además este 2021 extiende su ventaja llevándose un 38,48% de los votos, 6 puntos más que el alcanzado el año anterior. La mayor resistencia se la ofrece Mahou, que domina el interior de España en cuanto a marca preferida y cuyo grupo cervecero, Mahou-San Miguel, es líder de ventas a nivel nacional. Esto le lleva a estar en el segundo puesto del ranking con el 17,92% de los votos. Hay que recordar que Estrella Galicia solo alcanza el cuarto puesto nacional en ventas a nivel estatal.
Cierra la marca andaluza Cruzcampo con el 8,87% de los votos, que si no fuera porque su compatriota Alhambra también es muy querida (7,55%), estaría muy cerca de subir en el ranking.