Estrella Galicia mejor valoración España ESG

Estrella Galicia, la compañía mejor valorada de España en ESG

Estrella Galicia es la marca que registra una mejor valoración en sus políticas ESG (Environmental, Social & Governance), según el primer informe realizado por el grupo dentsu en España. Lo ha hecho a través de su plataforma Dentsu RADAR ESG. Se trata de una herramienta de escucha social en tiempo real dinamizada con inteligencia artificial. Un observatorio que permite monitorizar en los principales medios sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, noticias, blogs y foros) la conversación sobre cuestiones de ESG.

De junio de 2021 al mismo mes de 2022, se han realizado un total de 9,5 millones de menciones de 2,2 millones de autores únicos sobre 50 marcas. De ellas, 32 se encuentran en el top 100 de anunciantes con mayor inversión publicitaria en España. Las conversaciones se han clasificado en 10 categorías: energía, banca, telco/mobile, retail /QSR, FMCG, automoción, tecnologías de la información, moda, seguros y otras. El ranking general con mejor valoración en España lo lideran, junto a la cervecera gallega Estrella Galicia: Cepsa, Cola Cao, Cruzcampo, IKEA, ING, Mapfre, Mutua Madrileña, Samsung y Sanitas.

En cuanto a las marcas con mayor ruido, las 10 en cabeza son: Amazon, Apple, BBVA, CaixaBank, Endesa, Google, Iberdrola, Movistar, Repsol y Seat. Las que obtienen un mayor sentimiento positivo son: Ausonia, Balay, Caixa Bank, Campofrío, Cola Cao, Estrella Galicia, Fairy, Generali, IKEA y Nike.

Dimensiones estándar en cinco territorios

Tras medir las tres dimensiones estándar de ESG (ambiental, social y gobierno corporativo) y su asociación con cinco territorios (recursos sostenibles, economía circular, bienestar personal, impacto social y modelo de gobernanza), ha elaborado el siguiente ranking de marcas ordenadas alfabéticamente:

  • Bienestar personal: Las marcas que mejor score tienen son Cepsa, Estrella Galicia e IKEA, con dos parámetros generando sentimiento positivo: “bienestar” y “educación”.
  • Impacto social: Ausonia, Campofrío y Sanitas ocupan lo más alto del podio y los parámetros que mejor puntúan son “cuidar”, “difusión cultural” y “pobreza y donación”.
  • Modelo de gobernanza: “innovación” y “comunicación responsable” son los que tienen mejor resultado positivo. Las tres compañías que mejor se comportan en este territorio son Estrella Galicia, Samsung y Zalando.
  • Recursos sostenibles: Bankinter, Heineken y Mutua lideran este apartado. Destacan “desperdicio alimentario” “huella de carbono” o emisiones 0” entre las menciones positivas o muy positivas.
  • Economía circular: las tres mejores son Bankinter, Samsung y Zalando. En cuanto a los términos, “residuo 0”, “reciclaje y “reacondicionamiento” son los más destacados.

ESG dentsu

ESG dentsu

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos