estrella galicia pulpo a feira

Estrella Galicia se atreve con el pulpo á feira

  • Hijos de Rivera suma un nuevo y sorprendente sabor a su proyecto Fábrica de Cervezas a las de pimientos de Padrón, percebes y castañas, entre otras
  • Esta edición pretende evocar los sabores de este plato emblemático de la gastronomía gallega y llega al mercado el 6 de octubre

El proyecto Fábrica de Cerveza de Estrella Galicia suma un nuevo y sorprendente sabor: el de pulpo á feira. Un plato emblemático de la gastronomía gallega y que se añade a la lista de otros once sabores diferentes, como pimientos de Padrón, percebes, castañas y naranja, entre otros.

El nuevo lanzamiento se pone a la venta a partir del 6 de octubre en establecimientos de hostelería y alimentación, así como en la tienda ‘online’ de Estrella Galicia, La Resistencia. Una nueva exploración de la receta centenaria de los maestros cerveceros de la marca.

En este caso, emplearon en esta ocasión malta de cebada y malta de trigo, la variedad de lúpulo checa Sladek y levadura de tipo Ale. En la elaboración, se incorporan también patatas, representando los cachelos, y varios kilos de pulpo gallego certificado. Durante el periodo de maduración, se añaden el pimentón, dulce y picante, y el agua de la cocción del pulpo.

Para la elaboración de esta cerveza se ha contado con la colaboración de proveedores locales como Pescados y Mariscos del Noroeste, que han aportado el pulpo 100% gallego, y la Asociación de Pulpeiros de Carballiño, que han aportado el agua de pulpo que se incorpora en la fase final.

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú