- “Las Estrellas del Camino” de Estrella Galicia y el “Vuelca Fácil” del Grupo Calvo, son distinguidos en los Premios Genio 2022 organizados por el Grupo Vocento en colaboración con Scopen
- La cervecera gallega vence en la categoría de Print de estos galardones, mientras que la empresa especialista en conservas se hace con la de Diseño de Producto y Servicio
Bilbao acogía ayer la celebración de la XV Edición de los Premios Genio del Grupo Vocento, que cuentan con la colaboración estratégica de la consultora Scopen. Unos galardones que distinguen anualmente, tanto el trabajo de los anunciantes, como el de las agencias, los medios y consultoras españolas. Galicia se ha vuelto a llevar un pedacito de reconocimiento, ya que dos compañías de aquí han sido premiadas: Estrella Galicia y Grupo Calvo.
Nuevo galardón para “Las Estrellas del Camino”
La exposición artística más extensa del mundo, “Estrellas del Camino”, no para de darle alegrías a la cervecera gallega y suma un nuevo galardón. Se lo ha llevado en la categoría de Print.
Una obra del artista gallego Mon Devane, que rinde homenaje al Xacobeo 2021-22. Pone rostro a algunos de los protagonistas de la Ruta Xacobea a través de 7 murales situados a lo largo de los 140 km de las últimas 7 etapas del Camino Francés. Una acción promocional de Estrella Galicia llevada a cabo por la agencia Aupa! Junto con Ymedia Wink iProspect.
El Vuelca Fácil de Calvo, el producto del año
El Grupo Calvo tampoco se ha ido con las manos vacías de los Premios Genio 2022 y su Vuelca Fácil ha sido distinguido en la categoría de Diseño de Producto y Servicio. Y es que en la empresa gallega especializada en conservas, siempre han ido un paso por delante en esto del packaging. Tras la introducción histórica de la lata redonda, el pack de 3 o el atún claro, en 2021 llegaba un nuevo hito: el Vuelca Fácil. Una auténtica innovación para el sector conservero en el envasado que se hace desde Carballo para el mundo.
El nuevo envase, además de ajustar la dosis de aceite, permite el volcado de la totalidad del producto. Una innovación simple pero efectiva que busca facilitar la vida al consumidor. El proyecto, es el resultado del plan de transformación industrial que el Grupo Calvo lleva haciendo desde hace 4 años. Cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ha supuesto el desarrollo de una tecnología propia denominada Real Peel®.