egm-exterior-galicia-valla

Exterior acecha a Internet en Galicia

  • El potencial y la creatividad que derrocha Exterior hace que este medio le pise ya los talones a Internet, según el informe del 3er Acumulado Móvil del EGM 2021 en Galicia elaborado por Avante Evolumedia
  • Exterior vuelve a aumentar su consumo con 28.000 nuevos usuarios y ocupa el tercer puesto del ranking, situándose a 0,39 puntos del puesto de plata que, por el momento, sigue ocupando Internet por detrás de la TV

El sector de la publicidad está viviendo meses complicados desde que comenzase la pandemia y, en estos tiempos tan raros que nos ha tocado vivir, el medio Exterior parece que no ha parado de ganar adeptos. El secreto está en todo el potencial que ofrece, además de en toda la creatividad que permite derrochar a los creativos más arriesgados. Una forma muy efectiva de romper cuellos, atraer miradas y copar toda la atención del resto de medios, cómo están demostrando algunas campañas. Es el caso de la ya famosísima -y una de las más premiadas de 2021- lona de Laporta. Así lo demuestra el informe elaborado precisamente por la agencia de medios responsable de esta acción, Avante Evolumedia. Su análisis de la tercera oleada del EGM en Galicia confirma la importancia que en el último año y medio está obteniendo este medio en nuestra comunidad.

emg-exterio-3oleada

El éxito de Exterior en cifras

A pesar de que la Televisión e Internet siguen reinando en Galicia, lo cierto es que Exterior pisa ya los talones a este último, con una diferencia entre ambos de 0,39 puntos porcentuales. Con un aumento en esta tercera ola del EGM del 1,81%, consigue aumentar su consumo en 28.000 usuarios, sólo 7.000 menos que Internet.

egm-exterior-galicia

Por canales las Vallas (+5,2%), los Autobuses (-2,9%) y las Paradas de Autobús (+3,8%) continúan siendo los soportes más vistos por los gallegos. Le siguen distintos soportes de mobiliario urbano como son los Relojes (3,5%), Mupis/Opis (+8,05%) y el Mobiliario urbano de gran tamaño (+2,68%).

Dentro de los formatos espectaculares, los Monopostes siguen en crecimiento (+4,82%) y desciende ligeramente el impacto de las Lonas publicitarias (-1,76%).

En lo que a audiencia en miles se refiere, los soportes que más crecen son Vallas y Carteleras (+55.000), Mupis/Opis (+46.000), Centros Comerciales (+40.000) y la publicidad en la Televisión de administraciones de Loterías/quinielas (+45.000).

egm-exterior-galicia

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos