- La Asociación de Creativos y Agencias de Publicidad de Galicia, Creatividade Galega, lanza a la calle una campaña doble para poner en valor el medio exterior, su potencial y creatividad
- A Coruña y Vigo lucen ya llamativos Mupi-bus y Vallas de 8×3 de las campañas “Nosequé” y “Salir”, en las que han colaborado Impacto Central, Vifer Y De Diego y Oia además de Kindergarten y Reclam
Un “All-in” se ha marcado Creatividade Galega en Exterior. La Asociación de Creativos y Agencias de Publicidad de Galicia presume de doble campaña en las calles de A Coruña y Vigo para poner en valor a este medio, a todo el potencial que tiene y a toda la creatividad que puede derrochar. Y para muestra una doble campaña que ha tomado los autobuses y vallas de las ciudades herculina y olívica. Una campaña que hace historia en el ente gallego ya que presume de ser la primera de estas características.
“Noséqué” y “Salir”
Así se llaman las dos campañas activadas por la asociación de creativos gallega. En la primera colabora Impacto Central, una de las empresas exclusivistas de publicidad exterior más importantes de Galicia. También Vifer Y De Diego y Oia como proveedores de vinilos y lonas de rotulación. La creatividad de “Nosequé” es obra de la agencia asociada Kindergarten y ya se puede ver en Mupi- bus.
Por su parte, la campaña “Salir” lleva la firma creativa de Reclam y está activada en vallas 8×3 de A Coruña y Vigo. La coordinación de ambas campañas ha corrido a cargo de los miembros de la junta directiva de Creatividade Galega: Chisco Saavedra, Carlos Álvarez, Alberto Carballido, Fátima Carmena, Alberto Garnil, Santiago Romero, Carlos A. Rodríguez, Domingo Torrón y Julián Abad.
El sector ha vivido meses complicados desde la pandemia y con estas campañas se busca hacer ver a los anunciantes y al público en general, la importancia del medio exterior. Por otro lado, también se quiere potenciar la unión de los creativos con los medios, aportarles creatividad y notoriedad y poner en valor al sector en su conjunto.