exterior-revistas-portada

Exterior y Revistas: cara y cruz del EGM en Galicia

  • Exterior se posiciona en Galicia como uno de los medios líderes por detrás de la Televisión, Revistas continúa como el que más consumidores pierde junto con los Diarios
  • El informe elaborado por la agencia de medios independiente Avante Evolumedia, analiza por vez primera estos dos medios que se unen a los ya existentes de Prensa, Radio e Internet

Como en todos los rankings, informes, análisis y demás, siempre hay alguien que gana y alguien que pierde. En los datos que nos arroja la primera oleada del EMG 2021 y que son analizados por Avante Evolumedia, en realidad todos pierden. No existe ni un solo medio que aumente sus audiencias, tampoco internet, por eso hay que hablar de resultados más malos y menos malos.

Como menos malo encontramos Exterior que, aunque pierde mucha audiencia (-187.000), se posiciona como el medio que más consumen los gallegos por detrás de la Televisión, la líder indiscutible en Galicia (-25.000). Los peores datos, sólo por detrás de los Diarios, los arrojan las Revistas que continúan con su particular caída libre en pérdida de lectores (-157.000).

consumo-medios-galicia

Exterior: amargo puesto de plata

El informe elaborado por la agencia de medios independiente, analiza por primera vez los soportes de Exterior y Revistas que se unen a los ya existentes de Prensa, Radio e Internet. Exterior presenta una caída generalizada en su consumo, sólo subiendo su audiencia Kioskos (14.000), Lonas (9.000) y Columnas (4.000). Monopostes (+0,58%) es la única que mantiene su audiencia con respecto al acumulado del mismo periodo del año anterior.

Los Autobuses (-9,4%), las Vallas (-7,6%) y las Paradas de Autobús (-10,7%), a pesar de perder audiencia, siguen posicionándose como los soportes más consumidos. Entre los más perjudicados destaca el mobiliario en Centros Comerciales(-24%). En lo que a audiencia en miles se refiere, los soportes líderes son los que pierden más consumo: Autobuses (-107.000), Vallas y Carteleras (-81.000) y las Paradas de Autobús (-102.000).

egm-exterior

Revistas en caída libre

Las Revistas (-25,3%), junto a los Diarios (-25,6%), son otros de los medios que registran una mayor caída en su consumo. Las cabeceras semanales Pronto y Hola siguen acaparando el mayor número de lectores en la comunidad gallega, le siguen las mensuales Muy Interesante, National Geographic y Lecturas.

Las cabeceras semanales líderes son las que acusan las caídas más importantes: Pronto (-49.000lectores), Hola (-41.000), Lecturas (-43.000) y Semana (-32.000). También pierden lectores las mensuales Muy Interesante (-29.000) y National Geographic (-16.000).

En el lado opuesto se encuentra Glamour con un incremento de 6.000 lectores y Viajes National Geographic de más de 4.000.

consumo-revistas

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
300x250
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú