reestructuración faro de vigo

Faro de Vigo remodela su área de contenidos

  • Irene Bascoy y José Carneiro son los nuevos subdirectores; Lara Graña, redactora jefa; Alberto Otero, redactor jefe de la sección digital; Nicolás Davila, jefe de sección de Vigo; y Alba Chao, responsable de Área de la edición digital
  • La medida, aprobada por el consejo de administración de Prensa, permitirá dar un nuevo impulso a la estrategia de transformación

Faro de Vigo ha anunciado una remodelación del área de contenidos del periódico con el que quieren prepararse para afrontar los nuevos desafíos del periodismo. El objetivo es dar un nuevo impulso a la estrategia de transformación, después de ser aprobada la medida por el consejo de administración de Prensa Ibérica a propuesta de la dirección del diario.

La reestructuración interna supone que Irene Bascoy y José Carneiro serán los nuevos subdirectores; Lara Graña, asciende a redactora jefa y Alberto Otero, a redactor jefe de la sección digital; Nicolás Davila, será el nuevo jefe de sección de Vigo y su área; y Alba Chao como nueva responsable de Área de la edición digital.

Actualmente, Faro de Vigo se ha situado como uno de los diarios de la comunidad con mayor número de usuarios y suscriptores web. Además, mantiene el liderazgo absoluto de su edición impresa en el sur de Galicia. En su web, son 270.000 usuarios de media los que la visitaron en el último año y casi 250.000 lectores en el soporte impreso, según el EGM.

Irene Bascoy, subdirectora

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, se incorporó a Faro de Vigo en 2006. Tres años más tarde asumió la jefatura de la sección de Galicia y en 2019 fue nombrada redactora jefe.

José Carneiro, subdirector

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, forma parte de Faro de Vigo desde 2003. Especializado en economía, dirigió esta sección antes de coordinar la de Vigo. En 2019 fue designado redactor jefe.

Lara Graña, redactora jefa

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se integró en el diario en 2012 tras ejercer como jefa de Economía en Xornal de Galicia. Cinco años más tarde tomó las riendas de Economía en Faro de Vigo.

Alberto Otero, redactor jefe de la edición digital

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, se incorporó a Faro de Vigo en 1995. Miembro del equipo fundacional de la edición de Morrazo, fue jefe de área en Vigo y desde 2019 era el responsable de la edición digital con el cargo de jefe de sección.

Nicolás Davila, jefe de Sección de Vigo y su área

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, entró en el periódico en 1990, realizando gran parte de su trayectoria profesional en la edición de Pontevedra. Desde el pasado octubre formaba parte de la redacción central.

Alba Chao, responsable de Área de la edición digital

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago, se sumó a la plantilla de Faro de Vigo en 2015.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú