Felipao presenta en Vigo su Menina poliédrica inspirada en DS Automobiles

  • La escultura de fibra de vidrio de 1,65 metros de altura protagoniza la exposición itinerante que ha hecho escala en el DS Store vigués antes de continuar su viaje hacia tierras andaluzas
  • Al final de su periplo por toda España, esta obra de arte única se subastará a un precio de salida de 14.000 euros a beneficio de la Fundación CRIS contra el Cáncer

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, el escultor referente del arte pop en España conocido con el nombre artístico de Felipao, ha elaborado una de sus conocidas Meninas poliédricas tomando a la marca premium francesa DS Automobiles y sus señas de identidad como musas.

La escultura de fibra de vidrio, de 1,65 metros de altura y compuesta por 448 caras multifacetadas, destaca por la utilización del color Azul Millenial. El uso del color es un sello característico del artista: constituye un medio para expresar emociones y sensaciones. Unido a la técnica y la proyección de la luz, consigue transmitir la fusión perfecta entre el arte y el diseño propio de DS. El artista traslada las técnicas propias del mundo del automóvil a su obra, fusionando el patrón DS con varios poliedros que componen la falda de la escultura.

Esta obra de arte única, resistente al sol y a las inclemencias del tiempo gracias al tipo de pintura y a una doble capa de laca, es la protagonista de una exposición itinerante que ha hecho escala en el DS Store de Vigo antes de continuar su viaje hacia tierras andaluzas. La Menina no viaja sola: la acompañan otras obras de Felipao que estarán a la venta, muchas de ellas inspiradas en el mundo del automóvil y en la identidad de la Marca DS.

Al final de su periplo por toda España, la Menina DS será subastada con fines benéficos en favor de la Fundación CRIS contra el Cáncer. Esta organización centra sus esfuerzos en el fomento y el desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Actualmente, apoya estudios sobre varios tipos de cáncer en los principales hospitales y centros de investigación de España. Se podrá pujar por la Menina DS en la plataforma de subastas Balcis, a un precio de salida de 14.000 euros.

Sobre Felipao

Hijo y nieto de diplomáticos, Felipe García-Bañón Sanz-Briz, conocido con el nombre artístico de Felipao, se ha convertido en un referente en el mundo del arte pop. Dedicado plenamente a sus inquietudes artísticas desde 2009, su obra ha estado expuesta en Alemania, Estados Unidos, Hong-Kong, Méjico y el Reino Unido y forma parte de las colecciones de arte privadas más selectas, como las de Philippe Starck, la familia Koplowitz, Varez o la familia March.

Para Felipao, colaborar con DS Automobiles ha sido toda una experiencia, ya que es una marca con la que se siente identificado: “Es elegante y sofisticada y su pasión por cuidar los detalles es algo muy interesante. Los acabados interiores, con su tratamiento exquisito de las texturas y el uso de materiales sorprendentes en el mundo del automóvil es toda una fuente de inspiración. Es una marca muy vinculada al diseño desde sus inicios y eso la hace aún más inspiradora para un artista.”

Sobre DS Automobiles

Desde sus orígenes, DS Automobiles ha sido una marca muy ligada al universo del arte. Heredera de un vehículo mítico, como el DS “Tiburón”, que fue expuesto en 1959 en una muestra de escultura contemporánea y diseño de alto nivel como la Trienal de Milán, la “maison” del lujo automovilístico sigue apostando fuertemente por la creación más innovadora. Su fusión de modernidad y tradición, de materiales de laboratorio y técnicas ancestrales está estableciendo un nuevo hito en el mundo de la creación y el diseño que no está pasando inadvertido para muchos artistas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Mercados Excelentes_360x640
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos