FEUGA emprendiemiento femenino

FEUGA impulsa el emprendimiento femenino en comunicación científica

La Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), lanza un Innovation Camp para impulsar el emprendimiento femenino en comunicación científica. Una iniciativa que forma parte del proyecto EQUALS-EU Regional Partnership for Gender Equality in the Digital Age. Tendrá lugar el próximo 28 de abril en Santiago de Compostela. Con el foco puesto en la búsqueda del potencial emprendedor de mujeres, chicas, personas no binarias y transgénero, y bajo el título “Mujeres emprendedoras y líderes en comunicación científica”, esta iniciativa forma parte de una serie de Hackathons e Innovation Camps en 24 países organizados desde el proyecto EQUALS-EU.

La jornada contará con la presencia de Eva Cabanelas Dopazo (Doctora Veterinaria y profesora de ciencias) y María de la Fuente (CEO DIVERSA). Ellas serán las encargadas de exponer su experiencia como expertas en el ámbito. Las soluciones aportadas por las participantes serán valoradas por un jurado compuesto por Silvia López Ben (GAIN-XUNTA), Eva López (USC-Emprendia) y Carolina Lodeiro (Wayna Consultora). Los criterios de evaluación serán: el trabajo en equipo, relevancia de la solución, inclusión de género, funcionalidad de la solución y estudio de mercado. El equipo ganador tendrá acceso directo a un programa de incubación durante 2022. Los resultados de los eventos se incluirán en un conjunto de soluciones que buscarán crear una hoja de ruta para promover la innovación en materia de inclusión de género.

Los 24 equipos ganadores de los eventos EQUALS-EU en toda Europa recibirán la oportunidad de desarrollar su idea en una startup mediante mentoring y formación. El plazo de inscripción para el Innovation Camp ya está abierto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos