Prensa Ibérica ficha al equipo de inteligencia de Unidad Editorial

  • El equipo de Big Data liderado por Roberto Álvarez se marcha al grupo editorial de ‘Faro de Vigo’ y ‘La opinión de A Coruña’, que acaba de despedir a 60 profesionales tras la compra de Zeta
  • El departamento era hasta el momento el responsable de ‘UE Data’, un proyecto publicitario iniciado por Unidad Editorial en 2014 como parte de un ambicioso proceso de transformación digital

En plena batalla entre Unidad Editorial y Prensa Ibérica por el liderazgo de la prensa escrita española, la compañía que preside Javier Moll acaba de fichar al equipo de inteligencia del grupo de medios de su principal competidor.

El Confidencial Digital ha asegurado que se trata de “un fichaje en bloque” protagonizado por los principales profesionales del departamento liderado por Roberto Álvarez, Chief Data Officer (CDO). Algunas fuentes aseguran que se trata de “unos diez empleados en total” aunque no se ha podido confirmar ni la cantidad exacta de trabajadores ni su identidad.

El equipo de talento digital dirigido por Álvarez era hasta el momento el responsable de ‘UE Data’, un proyecto publicitario iniciado por Unidad Editorial en 2014 como parte de un ambicioso proceso de transformación digital. Basado en el conocimiento del usuario, permitía a las marcas planificar en función de perfiles de usuarios altamente cualificados, identificando los segmentos de audiencia más relevantes para cada anunciante.

Cinco meses después de que Prensa Ibérica adquiriese el grupo Zeta por 40 millones de euros, y tras la larga lista de destituciones y bajas registrada en lo que llevamos de año -que continuaban este verano con el despido de nueve periodistas de La Opinión-, se calcula que este último trimestre ha abandonado la compañía unos 60 trabajadores procedentes de distintos diarios de la compañía.

El grupo liderado por Javier Cabrerizo sigue ocupando la primera posición de prensa diaria con 2,6 millones de lectores, pero Prensa Ibérica (con 2,4 millones de usuarios diarios) se sitúa al frente de la prensa regional y local en España. Cinco de sus cabeceras -Faro de Vigo, El Periódico de Catalunya, La Nueva España, Levante-EMV e Información- están entre los quince diarios de información general de pago más leídos de nuestro país.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos