FLÚOR22 resplandece con el apoyo de 1.300 luminiscentes

  • La 4ª edición de FLÚOR Congreso Atlántico de Marketing Digital refuerza su liderazgo en el noroeste peninsular gracias a más de 300 asistentes presenciales y 1.000 vía streaming
  • 22 ponentes llegados de toda España y Portugal, mostraron durante las dos jornadas que duró el evento las últimas tendencias, estrategias y la realidad del metaverso en la Fundación ABANCA de Pontevedra

FLÚOR, Congreso Atlántico de Marketing Digital, vuelve a colgar el cartel de referente en el noroeste de la península ibérica. Y es que la cuarta edición de este evento no defraudó a nadie y sigue haciendo historia en lo que se refiere a nuevas tendencias, estrategias y nuevas realidades del ecosistema digital.

El evento se clausuraba con más de 300 asistentes presenciales y más de 1.000 conectados vía streaming que no perdieron detalle de todas las recomendaciones que les dieron más de 22 ponentes llegados de toda España y Portugal.

9 conferencias, 2 mesas redondas y 4 talleres prácticos

Gracias a las dos jornadas sobre nuevas tendencias, nuevas estrategias de captación de clientes y, sobre todo, a la “realidad” del metaverso; la ciudad de Pontevedra se convertía en la capital del marketing digital. Un evento que arrancaba el jueves con la ponencia de Ricardo Tayar sobre CRO, y que continuaba con el Marketing Consciente de Jess Bardanca y la intervención de Joao Brito.

Sin duda, uno de los platos fuertes de FLÚOR fue la mesa redonda organizada por Avante Evolumedia y que estuvo protagonizada por los medios de comunicación especializados del sector. Un debate dirigido por la directora de este medio en Galicia, Rocío Carreiro, que moderaba el intercambio de impresiones de Javier Piedrahita de Marketing Directo; Daniel Campo de El Publicista y Jaime de Haro de IPMARK.

Todos ellos coincidieron en que la mejor información sectorial está precisamente en sus páginas, bien sean digitales o en papel. En la charla también se trató el futuro del papel, cómo afecta la irrupción de las nuevas plataformas, los nuevos formatos publicitarios, la monetización, los medidores de audiencia, o la importancia de los eventos propios y la formación.

Mesa Medios Flúor

Thiago Barquinha de Contagius Portugal;  Xavi Simó de Inlea, Ivestor y Speaker;  Juanjo Amorín, presidente de Edix; y Sebastián Rouvière, director creativo de DAVID completaron la mañana del jueves.

La tarde arrancaba con la mesa patrocinada por Asomados y moderada por Úrsula Estévez, en la que participaban Sandra Moreno de Uttopion; Felip Costa de OffBeat – NFT Musicales; y Francisco Álvarez de Maricoin – Criptomoneda.

El programa lo completaban Gema Arias, directora de Estrategia Creativa en Kitchen,  y Juan Pedro Moreno, director creativo de Ogilvy que nos mostraba los entresijos de la campaña “Con mucho Acento” de Cruzcampo.

ponencia David

ponencia Ogilvy

4 talleres y tour por Pontevedra en la jornada de clausura

4 talleres prácticos sobre temáticas especializadas como los podcast, el metaverso o la aplicación de la ciencia de datos en marketing; completaban el programa de FLÚOR de la mano de Samuel L. París, Creador de contenidos y estrategias en Agencia Nasas;  Pablo Borrás García, CEO & Founder de 2beDigital; Patri Ricón Rodriguez, planificadora de medios en Avante Evolumedia; y Joan Miró, cofundador y manager general en Kraz (Viko Group).

El broche de oro lo ponía el “Speed Dating” entre 17 alumnos de la UVigo y algunas de las agencias de marketing más importantes de Galicia. También el recorrido por la zona histórica de Pontevedra, a cargo de la Concejalía de Turismo del concello pontevedrés.

Speed Dating Flúor

Fotos: Mateo Hérnandez Soto

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos