- La empresa viguesa patrocinará a dos equipos: el Seis do Nadal y el Reconquista, de baloncesto y balonmano, respectivamente
- El objetivo es instaurar un nuevo modelo de patrocinio deportivo en la ciudad que ayude a crecer institucionalmente a los equipos
La empresa viguesa Forbe, el centro de formación abierta de referencia a nivel nacional, se ha propuesto dar un impulso a sus patrocinios en el ámbito deportivo y ha apostado por liderar un proyecto de futuro en Vigo. Así, el club de baloncesto Seis do Nadal y el de balonmano Reconquista, añadirán el nombre “Forbe” y llevarán el logo en su camiseta. Pero, en este caso, el patrocinio de Grupo Forbe busca algo más.
Así lo asegura su Director General, Rubén Domínguez Cameselle, que considera que el patrocinio deportivo va más allá de aportación económica y colocar tu marca.
“El nuevo modelo de patrocinio que queremos liderar en Vigo pasa por que las empresas aporten algo más que una cifra económica y que sepan aprovechar los recursos que el club les puede devolver”
Para Domínguez Cameselle, es importante “crear un modelo innovador y sostenible que los coloque en una situación de poder crecer institucionalmente”.
Una apuesta por el deporte que no es nueva, ya que Grupo Forbe ha apostado por el patrocinio de esta actividad casi desde sus inicios. En este caso, los beneficiados son el Seis de Nadal y el Balonmano Reconquista, que afrontan una temporada atípica, pero con muchos retos por delante, al debutar ambos clubes en Primera Nacional de sus disciplinas.
Tanto el presidente del Reconquista, José Francisco Armesto, como la presidenta del Seis do Nadal de Coia, Iria Otero, consideran que el apoyo de Forbes a dos clubes que no son de fútbol, es básico para lograr la estabilidad del proyecto e imprescindible para crecer, no sólo en el terreno deportivo, sino también en el social y en el formativo.
Forbe siempre ha querido estar ligado al mundo del deporte por los valores que representa, reafirmándose ahora en su paso al frente para acompañar este proyecto hasta la élite. Y ya ponen la mirada en el fútbol femenino como un futuro deporte donde poder ayudar.