radio-galega-egm

Frenazo de Radio Galega y ascenso de la SER

  • La 2ª ola del EGM en Galicia, según el informe elaborado por Avante Evolumedia, constata la pérdida de 32.000 oyentes de la radio pública gallega tras varias escaladas consecutivas de audiencias
  • SER Galicia por su parte rompe la tendencia a la baja y, por primera vez en varios años, suma 4.000 oyentes que la asientan como líder en la comunidad seguida de otra emisora del Grupo Prisa, Los 40

La 2ª ola del EGM en Galicia, analizada de forma exhaustiva en el informe realizado por Avante Evolumedia, daba la sorpresa en el apartado radiofónico. Y es que Radio Galega, protagonista indiscutible de las escaladas en los últimos EGM, pierde la friolera de 32.000 mil oyentes con respecto a la primera oleada de 2021. A pesar de todo, la radio pública gallega se mantiene en el puesto de bronce de las emisoras más escuchadas en Galicia.

Onda Cero, protagonista también de subidas de oyentes en los últimos estudios generales de medios, se pone también en esta segunda oleada en números negativos con respecto a la primera de 2021. Aunque su pérdida de audiencia es mucho más moderada que la de Radio Galega, con 2.000 oyentes menos.

egm-radio-galicia

SER Galicia por fin en positivo

Suponemos que de estas pérdidas de oyentes se beneficia La SER Galicia, que tras varios años en línea descendente consigue remontar por fin en la comunidad gallega, sumando 4.000 oyentes más. De esta forma la emisora del Grupo Prisa se afianza en la cima del ranking como líder en Galicia. El puesto de plata también cae del lado de este grupo radiofónico con Los 40, que suma 6.000 nuevos oyentes y se asienta en el puesto de plata a nivel genérico y en el primero entre las radios musicales.

egm-galicia-radio

Subida significativa también es la protagonizada por RNE que consigue arañar en este último EGM 7.000 oyentes más, aunque sigue situándose en la cola de las emisoras más escuchadas.

La cuarta y quinta plaza las ocupan las emisoras del Grupo Cope: Cadena 100 que suma 6.000 oyentes y Cope que asume la misma cifra pero en negativo.

Kiss FM y Radio Galega Música en la cresta de la ola

En la 2ª ola del EGM en Galicia Kiss FM se posiciona como la radio que más crece en Galicia, sumando nada menos que 11.000 nuevos oyentes. Unos datos positivos que en este caso sí que asume la Radio Galega Música añadiendo con respecto al anterior estudio 8.000 seguidores más.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú