GAIN Premios Galicia de Innovación y Diseño

GAIN entrega sus III Premios Galicia de Innovación y Diseño

  • Issac Piñeiro en la categoría de Profesionales, Unvi Carroceros en Empresas y Sara Regal en Talento Emergente se posicionan como los ganadores 2022 en el apartado de Diseño
  • Ceamsa, Alén Space y Catalina Fernández de Ana Portela vencieron en las categorías de Innovación en los apartados de grandes empresas, PYMES y Trayectoria Innovadora, respectivamente

Santiago de Compostela acogió la III edición de los Premios Galicia de Innovación y diseño; unos galardones concedidos por la Xunta de Galicia a través de GAIN (Axencia Galega de Innovación). Buscan reconocer el talento gallego e impulsar la cultura innovadora y el diseño entre el tejido empresarial de la comunidad.

Un acto que fue presidido por el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde. Allí Conde aseguró que los ganadores y finalistas de estos premios ayudan a reivindicar lo bien que lo sabe hacer Galicia en materia de Innovación y Diseño. Al tiempo que sirven como inspiración a nuevas iniciativas dentro del tejido empresarial.

Son casos de éxito que demuestran que la innovación y el diseño van de la mano y son el valor añadido que le podemos dar a la Marca Galicia.” 

Francisco Conde, vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia.
Ceamsa, Alén Space, Catalina Fernández de Ana Portela, Isaac Piñeiro, Unvi Carroceros y Sara Regal son los premiados de 2022

Dentro de la categoría de Innovación, en el apartado de Gran Empresa, el premio fue para la Compañía Española de Algas Marinas, Ceamsa (O Porriño). Firma destacada en el sector biotech. En el apartado de Pequeña y Mediana empresa quien despuntó fue Alén Space (Nigrán), gracias a sus avances en el ámbito de los pequeños satélites. En esta categoría de Innovación también fue distinguida la trayectoria innovadora de Catalina Fernández de Ana Portela (Pontevedra). Fue reconocida por su labor al frente de Hifas da Terra.

Ya en el apartado de Diseño, fue distinguida la creatividad del pontevedrés Isaac Piñeiro en la categoría de Profesionales. El compromiso con la movilidad sostenible de Unvi Carroceros (San Cibrao das Viñas) consiguió el premio entre las Empresas. Lo obtuvo como ejemplo de la incorporación del diseño a su estrategia empresarial. Finalmente, se distinguió a la viveirense Sara Regal en la categoría de Talento Emergente. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos