- Las dos propuestas gallegas lideradas por Pescanova y Calvo consiguen entrar en la Lista Corta de Los Premios Nacionales de Marketing en la categoría de innovación, por “La Pasta del Mar” y el “Vuelca Fácil!
- Lucharán para hacerse con el galardón contra Bezoya, Burger King y Samsung; a los ganadores los conoceremos en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de junio en UZalacaín LaFinca
Dos compañías gallegas se colaban en la Lista Larga de las Premios Nacionales de Marketing organizados por la Asociación de Marketing de España hace unas semanas. Pues bien hoy ya sabemos que ambas han pasado el corte de la Lista Corta y se posicionan como finalistas en estos prestigiosos galardones. Pescanova y Calvo competirán asimismo en la misma categoría, en Innovación. La primera por su nueva gama “La Pasta del Mar”, y la segunda por el “Vuelca Fácil”.
Llevarse el galardón no será tarea fácil, ya que las dos compañías gallegas, tendrán que luchar en la categoría con gigantes como Burger King, Samsung y también, la marca de agua mineral Bezoya.
Vuelca Fácil de Calvo
El grupo gallego de conservas siempre ha ido un paso por delante en esto del packaging. Tras la introducción histórica de la lata redonda, el pack de 3 o el atún claro, en 2021 llegaba un nuevo hito: el Vuelca Fácil®. Una auténtica innovación para el sector conservero en el envasado que se hace desde Carballo para el mundo.
Olvídate del dichoso tenedor pringoso de aceite, a partir de ahora la forma de consumir atún es más fácil y limpia. El nuevo envase, además de ajustar la dosis de aceite, permite el volcado de la totalidad del producto. Una innovación simple pero efectiva, que busca facilitarle la vida al consumidor. El proyecto, es el resultado del plan de transformación industrial que el Grupo Calvo lleva haciendo desde hace 4 años. Cuenta con una inversión de 30 millones de euros y ha supuesto el desarrollo de una tecnología propia denominada Real Peel®.
La Pasta del Mar de Pescanova
“La Pasta del Mar” llegaba en 2021 a nuestras mesas fruto del proyecto “Reinventando la Mar”, con el que Pescanova y Ángel León trabajan e investigan en el terreno de los alimentos marinos. Un proyecto que busca la creación de novedosos productos elaborados con pescado que destacan por ser sanos, singulares y por ofrecer la máxima calidad.
Un nuevo producto refrigerado de Pescanova que ha sido desarrollado junto al cocinero gaditano. Cada envase de “La Pasta del Mar” viene acompañado, además, de las sugerencias de preparación del chef para que ayuden a inspirar a los consumidores en la cocina. Un nuevo producto de la multinacional gallega que supone una forma fácil e innovadora de comer pescado, ya que tiene forma de pasta, o lo que es lo mismo, es pasta hecha con pescado.
A los ganadores los conoceremos en la gala de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de junio en UZalacaín LaFinca. ¡Suerte Galicia!